VIDEO: Los refugiados peludos del huracán María están sonriendo, ladrando, jugando y moviendo la cola

Hace unos meses, el huracán María devastó Puerto Rico, y PETA estuvo presente para ayudar a los animales que sobrevivieron a la gran tormenta. Los miembros de nuestro Equipo de Rescate de Emergencias no solo suministraron alimentos y agua limpia, limpiaron jaulas, quitaron escombro, llevaron animales heridos a clínicas veterinarias y ayudaron en albergues temporales; también llevaron perros vulnerables a Virginia. A estos cachorros los encontraron en un refugio en Guayama que albergaba a más de 650 perros y fueron elegidos por ser los más necesitados.

Mira algunas de sus inspiradoras historias, ¡pero cuidado!, el contenido que se encuentra a continuación podría derretirte el corazón:

Pedro
Cuando encontramos a Pedro, su pierna inflamada era tres veces más grande que su tamaño normal. El equipo de PETA lo llevó rápidamente con un veterinario local para que lo atendiera. Según su nuevo guardián, tiene mucha energía y crece muy de prisa, le encanta pasear y jugar con juguetes. Aunque aún presenta una herida en la pierna, que sufrió cuando tenía apenas unas semanas de nacido, está en tratamiento y recibe todos los cuidados que necesita con su nueva familia.

Dolly
El equipo de PETA encontró a Dolly en el fondo de una pequeña y sucia jaula, donde vivió más de siete años. La llevamos con un veterinario, quien la diagnosticó con anquilostomas y erliquia, una infección bacteriana que puede causar debilidad, dificultad para respirar, pérdida de apetito y cosas peores. Un miembro de nuestro equipo de rescate se enamoró de la dulce y tímida perrita y la llevó a su casa. Aunque al principio fue tímida y aprensiva, Dolly ha creado un vínculo con su nueva guardiana, su hermano conejo y su hermano canino.

Chiquita
El equipo de PETA enseguida notó que Chiquita era dulce y extrovertida. Después de llegar a Norfolk, Virginia, fue trasladada a la SPCA de Virginia Beach donde fue adoptada. Esto es lo que su nueva familia nos cuenta:

Es la cachorrita más increíble. … la amamos como la aman todos los que la conocen. Ella quiere a todos en la misma medida, tanto a adultos como a niños.

Stephen
No dejes que el tamaño pequeño de Stephen te engañe, su personalidad es ENORME. Tan pronto como vio a nuestro equipo llegando al refugio de animales, corrió hasta la puerta junto con todos los perros grandes, no tiene miedo a nada. Al llegar a la sede de PETA, fue adoptado casi de inmediato. Ahora tiene una hermana canina llamada Nana, a quien le encanta seguir y acurrucarse con ella. Aunque no tiene pelo en la espalda, sospechamos que padece dermatitis solar por estar expuesto al sol de Puerto Rico, su piel ha mejorado enormemente gracias a los baños de avena que su nuevo guardían le ha estado dando.

Portero
Portero se ganó ese nombre porque siempre estaba en la puerta del refugio, esperando a que alguien lo adoptara. Si bien el origen de su nombre es triste, no hay nada triste en su nueva vida. Desde su llegada a Virginia, encontró una nueva familia. De acuerdo con su guardián, a Portero le encanta acostarse y rodar en el césped. Aunque no le gusta comer cualquier cosa, parece que le encantan las golosinas, ¡increíble! Como si su historia exitosa no fuera lo suficientemente conmovedora, tiene una nueva hermana canina llamada Edith, cuyo rescate también cuenta con una historia maravillosa.

PETA permanece en contacto con otros socorristas con los que trabajamos en Puerto Rico, y continuaremos ayudando. Sigue leyendo para averiguar cómo tú también puedes ayudar.

Ayuda a los animales en tiempos de crisis
Las exitosas historias de Pedro, Dolly, Chiquita, Stephen y Portero ciertamente conmueven el corazón. Pero estos cinco son solo algunos de aquellos que fueron desplazados por la devastación del huracán María. Algunos de los caninos refugiados que el Equipo de Rescate de Emergencias de PETA salvó, todavía necesitan hogares amorosos. Por favor, envíanos un correo electrónico a [email protected] si eres capaz de ofrecerle a uno de ellos el hogar permanente que tanto merece.

Si no puedes adoptar o cuidar temporalmente a uno de ellos, pero quieres ayudar a animales necesitados, considera hacer una donación al Fondo de Emergencias de Animales de PETA, el cual hace posible que podamos responder rápidamente cuando ocurren desastres que ponen en peligro a los animales como el de Puerto Rico. Haz clic en el botón para obtener más información sobre cómo hacer una donación hoy:

Ayuda a otros animales que lo necesitan