De último momento: Gucci prohíbe la lana de angora luego de exposé de PETA

Luego de ser contactada por PETA, Gucci, que dejó de usar pieles en 2017 después de más de 20 años de protestas de PETA, ha prohibido la lana de angora. Este cambio se da luego de un exposé de PETA que reveló que el pelaje de los conejos vivos es arrancado de los animales mientras gritan de dolor en granjas de angora.

Gucci ha dado un paso importante hacia la eliminación de la crueldad en sus diseños, prohibiendo la lana de angora. Los tiernos conejos no sufrirán por ningún otro suéter de la compañía, y PETA alienta a otros diseñadores de alta gama a sumarse.

La mayoría de los conejos usados para angora son estirados en tablas para luego arrancarles su pelaje cada tres meses. Otros son atados antes de cortarles el pelaje o rasurarlos, y su delicada piel es cortada por herramientas filosas mientras luchan desesperadamente por escapar.

Gucci se suma a cientos de los diseñadores más importantes, incluyendo Anthropologie, ASOS, BCBG Max Azria, Calvin Klein, Gap, y Ralph Lauren, que se han comprometido a no vender artículos de pelaje ni angora luego de conocer la realidad a través de PETA.

¡Exhorta a más marcas a que dejen de vender angora!