¡VICTORIA! Burberry deja de usar pelaje y angora

Estamos celebrando en la sede central de PETA luego del anuncio de que la emblemática marca británica Burberry se une a Armani, Versace, Gucci, Vivienne Westwood, Stella McCartney y otras en el abandono del pelaje de todas sus colecciones, y también de la angora.

La gran noticia llega luego de más de una década de campaña de PETA y de nuestras filiales internacionales contra el uso de pelaje por Burberry, como las docenas de protestas en la puerta de sus tiendas en todo el mundo, el envío de decenas de miles de e-mails, la distribución de innumerables panfletos y posters, y hasta de convertirnos en accionistas de la compañía para poder formar parte de su asamblea anual de accionistas en 2007. En ese momento, lo que queríamos preguntarle a la compañía era esto: “¿Cuándo dejará Burberry la crueldad hacia los animales de lado… y respetará la voluntad del 93% del público británico eliminando todos los productos con pelaje de sus tiendas?” ¡Ha sido una larga espera, pero finalmente obtuvimos una favorable respuesta!

Reconociendo que el pelaje no está de moda, no es sustentable ni ético, la colección debut de Riccardo Tisci, el nuevo director creativo de la marca, en la Semana de la Moda en Londres será sin pelaje, en línea con la mayoría de los diseñadores y minoristas que se presentaron en dicho evento en febrero.

La decisión de Burberry es una señal de una nueva época, ya que los compradores actuales ven al pelaje como lo que realmente es: la piel de animales quienes son enjaulados y electrocutados o apaleados hasta la muerte. La decisión de Burberry es una señal de una nueva época, ya que los compradores actuales ven al pelaje como lo que realmente es: la piel de animales quienes son enjaulados y electrocutados o apaleados hasta la muerte. En las granjas de pelaje en Europa, en China, y en todos lados, los animales están encerrados en minúsculas jaulas de alambre, negándoles toda oportunidad de hacer lo que es natural e importante para ellos, como criar a sus bebés, deambular o jugar. Los animales con pelaje son atrapados en la naturaleza con trampas de acero y muchas veces se los deja morir lentamente por hemorragia. Los coyotes todavía son asesinados de esta manera por artículos frívolos.

Qué puedes hacer

Pídele a Dolce & Gabbana que deje de vender pelaje

Inste a TJX a dejar de vender angora y pieles
n

Dile a Farfetch que deje de vender pelaje