‘Sirena’ toples enganchada y pendiendo, en protesta de la crueldad de la industria pesquera

Vistiendo solo bodypaint y colgando a varios metros de la banqueta desde ganchos que perforaban su espalda, la “sirena” de PETA recibió a los asistentes a la cumbre SeaWeb Seafood cerca del hotel Westin en Seattle el lunes con un letrero que decía, “Fishing Hurts” –la pesca lastima.

Mientras los espectadores miraban boquiabiertos, impactados por nuestra adorable sirena, los activistas de PETA repartían volantes y kits veganos para principiantes, instando a la gente a que apoyen “la vida marina, no a los mariscos”.

Los peces sienten dolor, del mismo modo en que lo sienten los perros, los gatos y los humanos.

Los peces sufren terriblemente cuando son arrastrados fuera del mar en redes o empalados con ganchos. Son animales sensibles e inteligentes que cuentan con personalidades únicas. Los estudios muestran que los peces no solo sienten dolor, sino que también aprenden a completar tareas, tienen memorias de largo plazo, usan herramientas y muestran afecto. Cuando son arrastrados fuera de las profundidades del mar, experimentan dolores terribles debido a la descompresión. Y la presión, a menudo, afecta sus órganos internos.

Comer pescado es dañino tanto para humanos, como para el planeta. La carne del pescado contiene enormes cantidades de toxinas como el metilmercurio y PCBs, los cuales causan cáncer, daño cerebral, y defectos congénitos. La pesca comercial ha vaciado prácticamente millones de millas cuadradas de océano y llevado a varias especies marinas al borde de la extinción. Los botes pesqueros extraen del mar indiscriminadamente, a cuantos peces puedan. Dejando a su paso, devastación ecológica y los cadáveres de millones de peces que no pertenecían al objetivo de la pesca.

Las granjas de peces también contribuyen al enorme sufrimiento y degradación ambiental. Aproximadamente, la mitad de los peces asesinados para producir alimento, pasan la mayor parte de sus vidas en granjas de piscicultura, hacinados en tanques sobrepoblados en los que sufren de heridas, infecciones y parásitos que los contagian libremente. Estas granjas generan enormes cantidades de desperdicio, y las heces allí concentradas, a menudo están contaminadas con las enormes cantidades de drogas administradas a los peces.

Quítate las escamas de crueldad hoy mismo, ¡sé vegano!

PETA extiende un llamado a la gente de todo el mundo para que elija alimentos veganos y salve la vida de los animales acuáticos que son sometidos a agonías, empalamientos, son triturados, abiertos y destripados. Con tantas y tan deliciosas opciones veganas en el mercado, ¡no hay pretexto para no serlo!

¡Me niego a comer pescado! Quiero un kit vegano para principiantes.