Video: Zoológico diseca a leona cachorro frente a una multitud de niños

Escrito por Angela Henderson

Fue como una pesadilla hecha realidad. Los niños se cubrieron la boca y dieron la espalda mientras que se colocaban los intestinos en una mesa frente a ellos. No, esto no fue una película de Halloween, simplemente algo habitual en el zoológico Odense en el centro de Dinamarca.

Según los reportes, la leona cachorro fue asesinada nueve meses antes, después de que se decidió que “estaba de sobra” y ningún otro zoológico la recibiría. El sitio web del zoológico dice que mata animales para prevenir el incesto y admite que ha estado diseccionando animales frente a multitudes por 20 años. Un portavoz del zoológico le dijo al Newsbeat de la BBC que este es un proceso normal, y aunque puede ser normal para los zoológicos, definitivamente no es normal para los leones. En la naturaleza, la población de leones y su reproducción serían controladas naturalmente, sin la intervención humana.

Esta no es la primera vez que un zoológico danés ha sido criticado por las disecciones públicas. El año pasado, una jirafa llamada Marius fue disecada frente a una multitud en el zoológico de Copenhagen, después de ser asesinada con un disparo de una pistola de pistón en la cabeza.

Los zoológicos le enseñan a la gente que es aceptable interferir con la vida de los animales y mantenerlos encerrados en cautiverio, y la disección insensibiliza a los estudiantes respecto a la sacralidad de la vida. En la naturaleza, esta leona cachorro habría sido libre para explorar con su manada, en lugar de haber sido convertida en el objeto de una horrible lección de ciencia.

Qué puedes hacer

No vayas a zoológicos y anima a tus amigos para que no vayan tampoco.