¿De dónde obtienen hierro los veganos? Puedes ingerir más hierro sin comer carne

Comer vegano no solo es más compasivo con los animales, con el ambiente y con nuestro cuerpo, sino que además ingerirás todas las vitaminas y los minerales que ingieren los omnívoros, ¡de manera más saludable! Los alimentos ricos en hierro son necesarios para prevenir la anemia. Por suerte, las fuentes de hierro están en todos lados, y es incluso más fácil de absorber, cuando lo combinas con vitamina C, la cual se encuentra presente en frutas y verduras (los cimientos de un estilo de vida vegano saludable). Un estudio de la escuela médica Duke-NUS, encontró que el hierro en alimentos derivados de animales, incrementa el riesgo de desarrollar diabetes. Así que al elegir opciones veganas, estarás ayudándote en más formas de las que creías.

Aquí te tenemos unas fuentes de hierro, libres de animales y súper fáciles de encontrar:

Lentejas
Estas pequeñas legumbres contienen una sorprendente cantidad de hierro y proteína.

Espinaca
La espinaca es una importante fuente de hierro para los veganos, es tan potente que 3 tazas de espinaca, contienen más hierro que un filete de carne de 8 onzas.

Avena
Así es, algo que encuentras en casi todas las tiendas, es una fuente primordial de hierro.

Chocolate amargo
Todos hemos enfrentado la difícil situación entre elegir lo saludable, o caer en la tentación de comer chocolate. Bueno, pues el chocolate amargo te da la oportunidad de cubrir las dos opciones.

Palmitos
Esta verdura exótica está cargada de nutrientes y está en boca de todos por ser una genial alternativa de mariscos en platillos como el  ceviche, los sándwiches “po’boys” o en lugar de comer ostiones.

Sartenes de hierro fundido
En serio. Cada vez que cocinas en uno de estos sartenes (especialmente cuando es un alimento rico en vitamina C), tendrás una carga extra de hierro. Además, de que es una herramienta de cocina básica.

 

Se dice que cuando te vuelves vegano, la gente a tu alrededor de pronto se convierte en nutriólogos expertos, pero en respuesta a la inevitable pregunta; “¿Si eres vegano, de dónde sacas tus ____?” PETA te tiene todas las respuestas con listas de nutrición.

¿Quieres mantenerte actualizado con las últimas noticias para ser amigo de los animales, feliz, y saludable? Suscríbete a los E-News para recibir tips, noticias, recetas y más, directo a tu bandeja de entrada, cada semana.

Suscríbete a los E-News!