China Revoca una Prohibición de 25 años en Cuernos de Rinoceronte y Huesos de Tigre

En una inesperada e inexplicable decisión, China ha revocado la prohibición de 25 años en cuernos de rinocerontes y huesos de tigre. Ahora permitirá que ambas partes de animales en peligro de extinción sean utilizadas por hospitales certificados y doctores en “investigación” y en recetas para medicinas antiguas, las cuales no han comprobado que tengan efectos beneficiosos para los humanos.

Tan solo alrededor de 30,000 rinocerontes y menos de 4,000 tigres quedan en la naturaleza, pero los cazadores siguen matándolos para vender las partes de sus cuerpos. La anulación de esta prohibición crea un mercado más extenso para los “remedios” con partes de animales, incita a la cacería y acerca a estos animales a su extinción.

El gabinete de China especificó que los cuernos y huesos deben de provenir de rinocerontes y tigres cautivos en granjas de criadero, pero sería bastante desafiante determinar si estas partes vienen de animales que mataron en cautiverio o en la naturaleza, especialmente, desde que los reportes dicen que estos animales son arrebatados de la naturaleza y son vendidos a estas granjas. Además, las granjas de los tigres y rinocerontes no son lugares seguros para animales.

Los rinocerontes son encarcelados en granjas de tierra y compartimentos de concreto y aserruchan sus cuernos cuando los animales están vivos.

A los tigres se les confina en condiciones similares a las de una granja industrial, en sucias celdas de concreto y metal. A menudo son utilizados para fotos con turistas, ya que las granjas dicen ser rescatistas o santuarios y afirman que el dinero que colectan de los visitantes está destinado para el cuidado de los animales. De hecho, los grandes felinos son asesinados en cuanto alcanzan su tamaño normal y las partes de su cuerpo son vendidas para fabricar tapetes, “remedios” médicos, carne y recuerdos para turistas.

“Por lo general, los matan electrocutándolos, con sobredosis de drogas letales, estrangulación (poniendo un lazo alrededor de su cuello) o una combinación de esto”, una fuente reveló a The Dodo, pidiendo mantenerse en el anonimato.

La nueva ley de China también ayudará a financiar estos abusivos establecimientos.

Mientras que PETA confronta esta crisis, tú puedes ayudar comprometiéndote a nunca apoyar las fotografías con animales, paseos u otras interacciones similares. Cuando se les permite a los animales salvajes estar en contacto con los humanos, puedes estar seguro de que han abusado de ellos psicológicamente para volverlos temerosos y obedientes.

Comprométete a nunca asistir a circos que usen animales