Opciones veganas inesperadas en El Pollo Loco

A juzgar por su nombre, no pensarías que El Pollo Loco tendría muchas opciones basadas en plantas, ¡pero la cadena de comidas rápidas es una joya oculta! Hay un montón de opciones veganas inesperadas en El Pollo Loco.

Casi todos los platillos del menú contienen pollo, ¡pero lo que más me gusta de este restaurante es que te deja sustituir el pollo por aguacate sin costo extra!

Esto es súper innovador. Las combinaciones que puedes hacer usando este truco y quitando el queso son infinitas, así que las voy a detallar compartiendo mis maneras favoritas de veganizar el menú:

Ensaladas

Ensalada clásica

Sustituye el pollo por el aguacate. Pídela sin queso y sin aderezo cremoso de cilantro.

Ensalada en tostada

Sustituye el pollo por el aguacate, y pídela sin queso y sin aderezo cremoso de cilantro ni crema ácida. (¡Prueba la salsa de aguacate!)

Ensalada de doble pollo y aguacate

Reemplaza el pollo por más aguacate. Pídela sin queso ni crema. Agrégale frijoles para obtener más proteína.

Ensalada de aguacate y tocino en tostada

Sustituye el pollo por el aguacate, sin el tocino. Este platillo ya es sin lácteos.

Tazones

Agrega jalapeños a cualquier tazón para lograr más sabor.

Tazón de pollo

Este es mi tazón preferido. Es barato y viene acompañado con tortillas. ¡Riquísimo! Solo sustituye el pollo por el aguacate y agrégale tu salsa favorita de la mesa de salsas.

Tazón de pollo y frijoles negros

Sustituye el pollo por aguacate adicional, sin queso. Este tazón viene con brócoli y frijoles negros. Lo encontrarás en la sección del menú “menos de 500 calorías”.

Tazón de mango y camarones seleccionados

Sustituye los camarones por el aguacate, sin queso. Es similar a otros tazones, pero viene con salsa de mango.

Burritos

BRC Burrito

El burrito BRC (frijoles, arroz y queso) es un clásico. Es accesible y muy saciador. Pídelo sin queso. Te cobrarán un adicional por el aguacate en éste, pero lo vale.

Burrito de pollo doble

Sustituye el pollo por el aguacate y pídelo sin queso. Es similar al BRC, pero tiene col, pico de gallo y cilantro.

Burrito de chipotle y aguacate

Sustituye el pollo por el aguacate y pídelo sin queso ni crema ácida. Es similar al BRC y al burrito de pollo doble, pero viene con salsa chipotle de la casa.

Burrito fajita

Sustituye el pollo por el aguacate y pídelo sin queso ni crema ácida.

Tacos

Taco crujiente clásico

Sustituye el pollo por el aguacate y agrega frijoles para obtener proteína. Pídelo sin queso.

Plato surtido de pollo y aguacate

Pídelo sin carne y ponle frijoles a los tacos o sustituye el pollo por el aguacate. Pídelo sin queso en los tacos ni en los acompañamientos y sin aderezo cremoso de cilantro.

Avocado Taco Al Carbon Platter

Pídelo sin queso y pon frijoles a los tacos o sustituye el pollo por más aguacate. Pídelo sin queso en los tacos o acompañamientos.

Guarniciones

Aguacate en trozos y chips

Ningún pedido especial para este platillo clásico.

Arroz

El arroz viene con tomates y condimentos. No hace falta ningún pedido en especial.

Brócoli

Esto es vegano y delicioso.

Frijoles pinto

Los frijoles pintos en El Pollo Loco ya son libres de carne y lácteos.

Frijoles negros

Esta guarnición es saludable y deliciosa, no se necesita ningún pedido especial.

Ahora eres un experto

¡Ya lo tienes! En un mundo ideal, todos dejarían de comer carne hoy mismo y habría restaurantes accesibles completamente veganos en cada esquina, ¡pero aún no es el caso! Y es aquí donde tu extraordinaria habilidad vegana para ordenar entra en juego. Con esta guía útil, podrás mostrarle a todo el mundo que la gente puede realmente comer EN CUALQUIER LADO sin dañar a los animales.

Cuando ser vegano es tan fácil, no existen excusas para seguir consumiendo carne y “productos” lácteos. Comparte estas opciones veganas de El Pollo Loco con tus amigos y checa nuestra Guía para Ser Vegano donde encontrarás más formas de comer sin dañar animales.

Nota: como muchos restaurantes, existe el riesgo de contaminación cruzada al ordenar comida en El Pollo Loco, porque tu comida podría haber sido preparada en la misma superficie que los alimentos no veganos. Nuestras guías proponen ayudarte a elegir comida compasiva fácilmente en cualquier situación. Pero depende de ti dónde te sientes bien comiendo.

Suscríbete al E-News