La Proposición 12 Defrauda a las Gallinas y Confunde a Clientes Bondadosos

Los votantes de California aprobaron la Proposición 12 en la noche de las elecciones, esta requerirá que para el 2020, todos los huevos robados de gallinas ahora sean “libres de jaulas”. Pero, esto es algo de lo que la industria del huevo no quiere que te enteres: “Libres de jaula” no significa “Libres de crueldad”.

Las granjas “libres de jaula” son tan miserables y estresantes, y están tan severamente abarrotadas de gallinas como cualquier otra granja. Después de una visita a un proveedor de Nellie’s Free Range Eggs, PETA reveló que 20,000 aves fueron amontonadas tan juntas en un cobertizo, que era difícil evitar pisarlas.

Cuando les presentamos a los compradores el impactante vídeo del establecimiento de “cría al aire libre”, quedaron horrorizados por las terribles condiciones del lugar. Algunos dijeron que se sintieron “traicionados” y que el etiquetado era “publicidad falsa” y “otra gran mentira”:

La Proposición 12 Sigue Permitiendo a los Granjeros Hacinar Miles de Aves Sensibles en Galpones

Los consumidores deberían de horrorizarse al enterarse de que la Proposición 12 todavía permite que se hacinen decenas de miles de gallinas en depósitos gigantes y no hace nada para prevenir la crueldad de todos los días, tal como moler pollitos vivos en el criadero. A las aves les dan un espacio tan pequeño como un pie cuadrado a cada una, la misma cantidad que la industria granjera ya requiere para el etiquetado “ libre de jaula”. Un estudio descubrió que hasta un 86 por ciento de gallinas en granjas de huevos de “cría al aire libre” puede tener los huesos rotos.

Las granjas pueden utilizar el mismo término “libre de jaula” y seguir empleando los mismos métodos inhumanos que se aplican en prisiones de granjas convencionales, tales como pollitos que provienen de criaderos donde les cortan los picos con una navaja ardiente. Las granjas manipulan la comida de las gallinas, así como las luces en los galpones para hacer que sus cuerpos produzcan más huevos de lo que naturalmente producirían. Después de casi dos años en estas sucias y hacinadas condiciones, sus cuerpos están exhaustos y su producción de huevos disminuye. Estas “gastadas” gallinas son enviadas a los mataderos donde engrilletan a la fuerza sus frágiles patas y cortan sus gargantas.

Los pollos como los humanos y otros animales, quieren vivir sin ser atormentados. Pero las engañosas etiquetas como “libre de jaula”, “criado al aire libre” y “criado a base de pastura” hacen casi nada para mejorar sus condiciones de vida, mientras hacen creer a los consumidores que de verdad están haciendo una gran diferencia. No existe manera posible de esclavizar y explotar “humanitariamente” el cuerpo de un individuo sin su consentimiento.

La Proposición 12 fue tan pobre, podemos y debemos hacerlo mejor

Esta iniciativa significará que consumidores bondadosos serán engañados y pensarán que es “humano” comprar huevos. La única manera de reducir el sufrimiento de los pollos es dejando de apoyar a la industria del huevo simplemente dejando de comerlo. Estamos en un momento crucial presionando para proteger a los animales y sus derechos. Ahora más que nunca, PETA y nuestros seguidores deben de abogar por un mundo vegano cuando sea posible.

Inicia un cambio real por los animales haciéndote escuchar y actuando. Pega en tu vecindario posters anti-lácteos y folletos veganos, así como calcomanías de advertencia en carne de animal la próxima vez que vayas al supermercado. ¿Estás listo para ser parte de esto? Exige la completa liberación de los animales uniéndote al Equipo de Activistas de PETA Latino.

Únete al Equipo de Activistas de PETA Latino para Salvar Animales