Las temperaturas están bajando: es hora de hacer calditos y guisados calientitos: 15 recetas veganas de inspiración latina para el otoño

A todos nos encanta el color de las hojas y el ligero frío que se siente en el ambiente, pero sobre todo, nos encantan los platillos del otoño, como los churros, panquecitos, sopas y otros guisados. Y porque ser vegano no implica tener que dejar de comer los platillos de tu cultura, ¡queremos enseñarte a veganizarlos! Sáltate los ingredientes derivados de animales para crear versiones deliciosamente nuevas de los clásicos de siempre y el sabor estará igual de bueno, ¡si no es que mejor!

Aquí tienes 16 recetas con toda la cultura y nada de tortura:

Receta de Postre Vegano: Flan de Caramelo

Realmente no existe ninguna comida latina sin un postrecito final, ¿y qué postre es más clásico e internacional que un flan? Sustituye la leche de vaca (guácala) por leche de soya o coco, o incluso un poco de café.

Flan vegano con frutas

Tamales de maíz y chile asado

Obviamente había que incluir tamales en esta lista, no hay temporada de frío sin ellos, ya sea otoño o invierno. Encontrar una versión vegana puede resultar difícil, así que ¡haz los tuyos! Olvídate de la manteca animal, ¡los cerdos –y tus arterias– te lo agradecerán!

Ponquecitos de Horchata Veganos

Menciona algo más rico que la horchata, así es, ¡los panquecitos! ¿Y por qué no mezclar los dos? Algunas reglas existen para romperse. Aquí te decimos cómo preparar estos cupcakes de horchata para una fiesta de Halloween o para Friendsgiving.

Tacos de Camote y Frijoles Negros

¡Es temporada de camotes! Fritos, horneados, caramelizados, como los hagas, nos los comemos. Prueba estos simples y deliciosos tacos que podrás hacer con las sobras del camote que tienes en el refri. Porque en toda casa latina que se respeta, ¡la comida nunca se desperdicia!

Tacos de Tinga Vegana de Setas y Zanahoria

Si creciste en un hogar mexicano, seguro comiste tinga por lo menos una vez al mes. Algunas personas creen que ser vegano y elegir las opciones más compasivas, implica reducir tus opciones cuando se trata de comida mexicana. ¡Nosotros opinamos lo contrario! No dejes tus sabores favoritos, sustituye la carne por champiñones con la clásica salsa de chipotles.

Churros veganos

En cuanto el aire comienza a soplar aunque sea ligeramente más fuerte, es hora de buscar churros. Con cafecito, atole o chocolate, son perfectos para toda ocasión. Estos están hechos libres de grasa animal: 100% a base de plantas, ¡como debe ser!

Tacos veganos

Estos tacos son básicos pero deliciosos, rellenos de carne vegana o frijolitos, ¡son muy fáciles de hacer y les gustarán a todos!

Tacos de Fajitas Veganas

Perfectos para una cena con amigos o para el asado [sin animales] familiar. Además, ¡son muy saludables!

Caserola estilo enchiladas veganas

Nada satisface un antojo como una cacerola de enchiladas. Disfruta de este platillo de inspiración latina, pero con un toque distinto.

Tacos de portobello marinados en cerveza con salsa de aguacate y maíz

¡Las recetas para tacos no se acaban! Las opciones son interminables. Estos son frescos, cítricos y lo más importante, no se asesinó a ningún animal para hacer esta cena.

‘Quesadillas’ de chorizo de soya y aguacate

Este es un clásico que no involucra la separación de familias ni la explotación de vacas que soportan abusos sexuales, enfermedades y explotación, solo para que los humanos puedan comer queso. Sé vegano y sigue distrufando de quesadillas, pero hechas a base de plantas, ¡es así de fácil!

Sopa de tortilla con “pollo”

Prepara la olla para los caldos, ¡es la temporada! Arranca la época de sopitas para el frío, con una sabrosa sopa de tortilla con “pollo” libre de pollo.

Hamburguesitas de ‘pescado’ con ensalada de mango y col picante

Para cuando tienes más hambre de lo normal y quieres algo extra delicioso, opta por estas hamburguesas de “pescado” estilo baja, ¡pero libres de animales!

Guisado de garbanzo, lentejas y verduras

¡Con todo el sazón de la abuela, pero nada de crueldad! Este guisado te mantendrá caliente en una noche fría de otoño.

Photo by Anna Tarazevich from Pexels

Taquitos veganos horneados

¡Este antojito es ideal! Rellenos de chorizo de soya y queso vegano, los taquitos fritos siempre son una buena opción.

¿Quieres más ideas de recetas? Visita nuestra página de recetas.