Casi 20 perros transportados en un tráiler, mueren 8, ¿ninguna investigación? ¡Exige a los funcionarios locales que actúen!

Actualización (15 de agosto de 2023): Tras enterarse de que el Departamento de Policía de Lake Station (LSPD, por sus siglas en inglés) había eliminado una publicación de Facebook que discutía las muertes por golpe de calor de al menos ocho perros K-9 que eran transportados en un camión de carga sin ventilación, limitó el número de usuarios que podían comentar sus publicaciones recientes y eliminaron u ocultaron cientos de comentarios que hacían referencia al incidente o criticaban el manejo del departamento, PETA envió a la agencia una carta de cese y desistimiento, exigiendo que dejara de violar la Primera Enmienda. Miembros de la comunidad y otras personas, legítimamente indignados por el sufrimiento innecesario y las muertes de estos perros, habían comentado en la página de Facebook de LSPD para expresar sus opiniones y preocupaciones, de acuerdo con su derecho constitucional a la libertad de expresión. Pero en lugar de abordar estas preocupaciones, el LSPD respondió silenciándolos y eliminando cualquier reconocimiento de la tragedia, otra indicación más de que la agencia no puede realizar una investigación imparcial sobre este horrible incidente.

Por favor, actúa al final de esta página para exigir a los funcionarios de Lake Station que obliguen al departamento de policía a recusarse del caso de inmediato.

Publicación original:

El 27 de julio, al menos ocho perros murieron por golpe de calor mientras eran transportados en un camión de carga sin ventilación con destino a un centro de entrenamiento K-9. La temperatura alta ese día era de al menos 91 grados y la unidad de refrigeración supuestamente instalada en el compartimiento de carga del camión, que no era adecuada para transportar animales vivos, no funcionaba.

Este video fue compartido por un transeúnte. La persona que lo publicó en esta página de Facebook no estuvo involucrada en lastimar a estos perros.

Al menos ocho perros murieron por golpe de calor mientras eran transportados en este camión de carga, que no era adecuado para transportar animales vivos.

Cuando la persona que conducía el camión, que confinó a casi 20 perros, se detuvo en una gasolinera en Lake Station, Indiana, los representantes de Humane Society de Hobart (la agencia de control de animales contratada por la ciudad) respondieron de inmediato. Pero en lugar de permitirles hacerse cargo de la escena, garantizar la ayuda de emergencia adecuada para los animales y realizar una investigación penal profesional, el Departamento de Policía de Lake Station bloqueó sus esfuerzos de ayuda.

Posted by Nicole Marie on Thursday, July 27, 2023

Los representantes de la sociedad protectora de animales tuvieron acceso a varios vehículos con aire acondicionado para llevar a los perros a su atención inmediata, pero se vieron obligados a esperar mientras los perros morían, vomitando y convulsionando por un golpe de calor. Según los informes, el Departamento de Policía de Lake Station no permitió que la sociedad protectora de animales transportara a los perros para recibir atención veterinaria de emergencia y, en cambio, hizo que los animales esperaran una ambulancia destinada a humanos. Aparentemente, la policía también anuló un aviso de incautación que había emitido la sociedad protectora de animales, que habría requerido que el dueño de los perros cumpliera con todas las leyes aplicables antes de que pudieran ser liberados del tratamiento veterinario y regresar a su custodia.

Sorprendentemente, la policía luego permitió que el conductor abandonara la escena con perros muertos y vivos (que deberían haber recibido atención veterinaria y tal vez haber sido incluso hospitalizados) asegurados incorrectamente en la parte trasera abierta del camión, en flagrante violación de la ley.

La policía permitió que el conductor abandonara la escena con perros muertos y vivos que no estaban bien asegurados en la parte trasera abierta de este camión.

El jefe del Departamento de Policía de Lake Station, James Richardson, quien supuestamente fue responsable de frustrar los intentos de la sociedad protectora de animales de ayudar a los perros que sufrían y llevar a cabo una investigación criminal apropiada, aparentemente tiene una relación existente con el propietario de la compañía que transportaba a los animales, Michael McHenry. Richardson y McHenry, quienes según los informes eran hostiles con los representantes de la sociedad protectora de animales en la escena, trabajaron juntos anteriormente en otro departamento de policía de Indiana. Este flagrante conflicto de intereses niega la posibilidad de una investigación imparcial por parte del Departamento de Policía de Lake Station.

Exige al alcalde de Lake Station, Bill Carroll, y al Concejo Municipal de Lake Station que obliguen al departamento de policía a recusarse del caso, a permitan que Humane Society de Hobart mantenga la custodia protectora de todos los animales involucrados y garantice que una agencia no afiliada se haga cargo de la investigación inmediatamente.

Por favor, sé cortés y respetuoso. Asegúrate de informarles si resides en Lake Station.

Usa el siguiente formulario para ponerte en contacto con los funcionarios de Lake Station. Puedes usar nuestra carta de muestra en la parte inferior de esta página.

CONTACTA A LOS FUNCIONARIOS DE LAKE STATION

También llama a los funcionarios de la ciudad a los siguientes números:

El honorable Bill Carroll

Alcalde de Lake Station

219-962-2081

Carlos Luna
Miembro del Concejo Municipal de Lake Station, Primer Distrito
219-290-2003

Lisa Krebs
Miembro del Concejo Municipal de Lake Station, Segundo Distrito
219-840-8738

Fred Williams
Miembro del Concejo Municipal de Lake Station, Tercer Distrito

219-588-6075

Ericka Castillo
Miembro del Concejo Municipal de Lake Station, Cuarto Distrito

219-677-8290

Rick Long
Miembro del Concejo Municipal de Lake Station, Quinto Distrito
219-406-9153

Jason Pedroza
Miembro general del Concejo Municipal de Lake Station

219-973-3334

Dewey Lemley
Miembro general del Concejo Municipal de Lake Station

219-713-4033

Puedes usar nuestra carta de muestra, pero recuerda que un mensaje con tus palabras siempre es más eficaz.