4 mensajes que PETA espera que encuentres en ‘Jurassic World: El reino caído’

Jurassic World expone al público a la crueldad inherente de tener animales en cautiverio y traza paralelismos con la manera en que los zoológicos, circos y parques marinos los explotan, pero, ¿Es que la anticipada continuación de Jurassic World: El reino caído, tiene también un buen mensaje de derechos animales?

El reino caído les recuerda a los espectadores que todos los seres vivos y sensibles, merecen estar libres del cautiverio y la crueldad asociada con la idea de supremacía humana. Aquí hay cuatro aspectos de la película que los activistas por los derechos animales pueden respaldar. (Advertencia: ¡se revela la trama!)

No fue usado ningún animal vivo (obviamente los dinosaurios eran animatrónicos)

Desde el gigantesco T. rex hasta las cabras y el león, todos los animales fueron creados con animatrónica e imágenes generadas por computadora. Los artistas no solo crearon dinosaurios reales que ya no existen, sino que también crearon digitalmente, a animales que conocemos, demostrando nuevamente que ningún ser vivo debe ser golpeado, privado de nada importante para él ni obligado a vivir miserablemente como “actor” para TV o película.

Demuestra que el tráfico ilegal de animales exóticos es lo que hacen los malos

Cuando algunos dinosaurios son arrancados de una isla que explota, los héroes de la historia ayudan, porque creen que los animales van a una isla santuario donde pueden vivir lejos de la gente para siempre. ¡Pero no! Son traicionados, y los dinosaurios son drogados, enjaulados, subastados y vendidos por millones de dólares.

En la vida real, la industria del tráfico de animales que genera billones de dólares, arranca a los animales de sus hogares y los somete a un viaje agotador. Muchos animales exóticos mantenidos como “mascotas”, mueren, son abandonados por sus cuidadores incompetentes, o son botados en instalaciones deficientes cuando se hacen muy grandes y fuertes como para poder controlarlos. Por lo que fue maravilloso ver que en El Reino Caído este mercado negro se presentó como algo corrupto, inhumano, cruel, egoísta y lleno de maltrato.

La voz de la razón para los animales es la del superhéroe para los animales en la vida real, James Cromwell

Jurassic World: Fallen Kingdom PremiereJames Cromwell as Universal Pictures and Amblin Entertainment present the…

Posted by Jurassic World on Tuesday, June 19, 2018

El activista por los derechos de los animales (tanto en pantalla como fuera de ella), James Cromwell, tiene una importante aparición y juega un rol central al definir lo que “salvar” a estos dinosaurios realmente significa. Su personaje tiene una isla que está preparada para ellos, descrita como “sin cercas, sin jaulas, sin turistas”. El personaje de Cromwell dice: “Estas criaturas no necesitan nuestra protección. Necesitan nuestra ausencia.” ¡Cuánta razón!

Propone el anti-cautiverio como la mejor opción

El ejemplo más obvio se ve en el final de la película cuando se muestran decenas de dinosaurios corriendo en libertad. Uno de ellos ingresa en el área de un león en un zoológico de carretera, y los animales se rugen, recordándole a la gente que los animales reales están sufriendo en cautiverio.

Al igual que los lagartos gigantes de la película, ningún animal merece vivir tras las rejas solo para entretener al público. En los zoológicos de carretera, pseudosantuarios y espectáculos itinerantes, las condiciones de vida a menudo son deprimentes, con animales confinados en recintos minúsculos, sucios y desoladores. En estas instalaciones, muchos de ellos sufren de frustración incesante, soledad y a veces hasta maltrato a manos de gente que supuestamente debería cuidarlos.

Tu puedes ayudar a salvar animales reales ahora mismo

Por supuesto que PETA se opone a la idea de resucitar a una especie extinta para ser explotada en nombre de la supremacía humana. Ahora mismo existen innumerables animales sufriendo en instalaciones deplorables en todas partes del mundo. Por ejemplo, el Waccatee Zoo en Myrtle Beach, Carolina del Sur, donde los animales se encuentran lastimados frecuentemente, caminando de un lado a otro y meciéndose, ha sido citado varias veces por no brindarles atención veterinaria adecuada a los animales. No asistas nunca a espectáculos donde mantengan animales en cautiverio.

Comprométete a nunca asistir a espectáculos con animales en cautiverio