5 Cosas a Considerar Antes de Adoptar un Perro Durante la Pandemia

Escrito por Ashley Frohnert, directora asociada de Redes Sociales

Lo entiendo. Después de meses de encierro y distanciamiento social, te encuentras atrapado en casa y tal vez estés pensando que tener un perro sería una forma divertida de pasar el tiempo, salir, caminar más seguido y acurrucarte con él. Pero, si estás pensando en adoptar un perro durante la pandemia de COVID-19, la primera pregunta que debes hacerte es: ¿Estás seguro de que estás listo para cubrir sus necesidades emocionales y financieras durante la próxima década (o más)? Si la respuesta es sí, ¿sabes cuál es el próximo paso? Es importante considerarlo de forma prudente antes de apresurarse a adoptar un animal por capricho.

¡Acabo de adoptar a mi adorable perra, Mae, de un refugio de animales, y he recopilado todos los detalles que necesitas saber para adoptar! Al igual que con muchos otros aspectos de la vida, las pautas de los CDC, los cierres estatales y la escasez de recursos han hecho que la adopción durante la pandemia sea un proceso diferente al anterior, pero aun así es fácil encontrar a tu nuevo mejor amigo.

how to adopt a dog during covid-19

5 cosas a considerar antes de adoptar un perro durante la pandemia de COVID-19

1. Considera tu estilo de vida.

Antes de comenzar a buscar un perro, tómate un tiempo para pensar en tu estilo de vida, tanto antes así como durante el COVID-19, y considera cómo se adaptaría un perro. Si vives con familiares, compañeros de habitación u otras personas, ¿cuál sería su papel en la vida del perro?

Tal vez te levantas todas las mañanas a las 5 a.m. y sales a correr, por lo que un perro activo sería una buena opción. O tal vez estás en un espacio pequeño con otras cinco personas que pasan los fines de semana caminando por el vecindario y viendo Netflix, por lo que un perro relajado de mediana edad sería una opción.

Ahora que conoces tu estilo de vida, puedes ir a refugios de animales, grupos rescatistas y sitios de adopción en línea, con el perro ideal para ti en mente.

2. Petfinder es tu nueva aplicación favorita.

Pasar por el refugio de animales de puertas abiertas es la mejor manera de conocer a tu futuro perro, pero si actualmente está cerrado para personas sin cita previa, descarga la aplicación Petfinder ahora mismo. Esta base de datos te presentará a todos los animales sin hogar en tu zona, y puedes buscar por tamaño, edad, raza y más, así encontrar un perro será tan fácil como hacer clic en algunos botones.

Cuando buscaba un perro, buscaba de mediana edad y tamaño mediano en mi zona y leí las biografías breves para encontrar alguno que se alineara con mi estilo de vida. Buscando en Petfinder, rápidamente me di cuenta de que había decenas de perros para elegir, así que comencé a contactar a refugios de animales y grupos rescatistas sobre perros individuales.

finding a dog on petfinder during the pandemic

3. Paciencia, paciencia, paciencia.

Me di cuenta de que había muchas otras personas en mi zona que buscaban perros de mediana edad y tamaño. Una de las únicas cosas buenas de la pandemia es que más personas están buscando adoptar, pero esto puede significar que un perro que deseas con todo el corazón podría ser adoptado antes de tener la oportunidad de conocerlo. ¿Pero adivina qué? ¡Esa es una muy buena noticia! Necesitaban un hogar, y ahora puedes ayudar a otro animal necesitado.

No te desanimes si no adoptas el primer perro que solicitas, sigue intentando. Tener un perro en tu vida es un compromiso de décadas, entonces, ¿cuál es el problema si tienes que esperar unas semanas o incluso unos meses para asegurarte de que estás tomando la mejor decisión?

4. Conocerse es un paso importante.

Ya lo has escuchado mil veces: mantente a 6 pies de distancia de los demás, usa un tapaboca y jabón y desinfectante de manos generosamente (preferiblemente cruelty-free). Entonces, ¿qué significa esto cuando se trata de conocer perros con consejeros de adopción? En algunos casos, los refugios de animales ni siquiera permiten que los adoptantes conozcan a los perros antes de llevarlos a su casa. Esta es una mala idea. El cuidado de un perro es un compromiso a largo plazo, y debes asegurarte de que tú (y cualquier otro ser humano o animal de tu hogar) te lleves bien con un perro nuevo antes de comprometerte.

adopting dogs during covid lockdown

5. La pandemia eventualmente terminará.

Podría llevar meses o incluso años, pero con el tiempo, con suerte, los cierres y el distanciamiento social llegarán a su fin. Podrías volver a la oficina, volver a planificar ese viaje al extranjero o volver a ir al club todos los fines de semana. Si antes del COVID-19 estabas fuera de casa durante gran parte del día o la noche (o gran parte del mes), entonces adoptar un perro no es una muy buena idea.

Otros consejos importantes:

  • Evita los grupos rescatistas que hablan mal de los refugios de animales con conciencia social, que ofrecen refugio a todos los animales necesitados, incluidos los inadoptables o que sufren y para quienes la eutanasia es la opción más bondadosa.
  • Recuerda: el perro que conoces en un refugio de animales podría ser completamente diferente en un año, después de pasar un tiempo contigo. Con el tiempo, se acercarán cada vez más. Si te preocupa que un perro no parezca simpatizar contigo de inmediato, ten paciencia, ¡el amor crece!

adopting a dog during covid


Setenta millones de animales sin hogar luchan por sobrevivir en las calles todos los días en EE.UU., por lo que la única forma ética de traer un animal a tu vida es adoptar uno (no comprarlo). ¿Por qué? Cada vez que alguien compra un cachorro, ya sea de un criador, una tienda de mascotas, vecinos, alguien en Facebook Marketplace o Craigslist, o de una fábrica de cachorros; un perro en un refugio de animales pierde la oportunidad de encontrar un hogar. Millones de animales deben ser asesinados cada año debido a esto, así que por favor no seas otra persona desinformada que contribuye a la crisis de los animales sin hogar.

Si has decidido que estás listo para darle la bienvenida a un perro a tu vida como compañero durante la pandemia de COVID-19, o si tomas la decisión en cualquier otro momento, siempre adopta y nunca compres. Alienta a tus amigos, familiares y seguidores en redes sociales a hacer lo mismo.