5 maneras de festejar el Día de Muertos de forma vegana

El Día de Muertos es una celebración típica de México y otros países de América Central que tiene lugar el 1 y 2 de noviembre. El primero de noviembre es el Día de los Inocentes, o “Día de los Niños”, y el dos de noviembre, es el Día de Todas las Almas. Y para no hacer el cuento largo, es una celebración de la vida, ¡y es súper divertida!

https://www.instagram.com/p/Ba6tmG2Dt-w/

El festejo también es muy popular en EE.UU., así que si ya sabías de esta celebración, o simplemente tienes curiosidad, aquí te tenemos unos cuantos consejos para ayudarte a veganizar tu Día de Muertos:

1. Haz una ofrenda para los animales de compañía que se han ido

Una ofrenda o altar de muertos, es un conjunto de objetos que se ofrecen para honrar a los seres queridos que han fallecido y les da la bienvenida. Puedes hacer tu ofrenda tan elaborada o simple como prefieras. Los objetos que se usan comúnmente son imágenes de diferentes santos, la persona fallecida, velas, sus juguetes u objetos preferidos, comida y aperitivos de su preferencia así como el postre que más les gustaba. ¡No se te olvide incluir la foto de tus animales de compañía!

2. Compra calaveritas de dulce y pan de muero (o hazlos tú mismo)

Uno de los motivos por los que el Día de Muertos es tan emocionante, es la deliciosa comida. Los platillos típicos, dedicados a los muertos, les dan la bienvenida en su llegada desde el más allá. No te olvides de los dos elementos veganos más importantes; el pan de muerto y las calaveritas de azúcar.

3. Vístete de Catrina o Catrín

Seguramente habrás visto a gente con la cara pintada de calavera y vestidos muy elegantes. Esta calavera es la icónica Catrina, que representa a la muerte en la cultura mexicana. Revisa nuestra lista de cosméticos libres de crueldad y sigue las instrucciones de este tutorial para conseguir el maquillaje de la calaca tilica y flaca:

4. Prepara tu Calaverita Literaria

Las calaveritas literarias son poemas que, a menudo, son sarcásticos o cómicos. Con estos escritos expresas tus sentimientos a aquellos a los que has perdido o sobre la mismísima muerte. Deja salir tu lado artístico, ¡inténtalo!

5. Pasa el día con tu familia, amigos y animales de compañía

El Día de Muertos es un recordatorio de lo importante que son nuestros seres queridos. Así que, ya sea que pases el día festejando a aquellos que ya no están, o comiendo comida vegana deliciosa, rezando o bailando, asegúrate de hacerlo cerca de los seres más importantes para ti. ¿A poco no son la mejor parte de la vida?

Ordena gratis tu Kit Vegano para Principiantes