Camión que iba al circo choca con 8 tigres en peligro de extinción a bordo

PETA insta al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) a que tome medidas luego de que un camión que se dirigía a una actuación de circo en Nueva York y transportaba ocho tigres quedó destrozado en una carretera de Michigan.

Si bien la prensa no ha revelado la identidad del exhibidor involucrado, PETA tiene razones para creer que los tigres eran usados probablemente por Carlos Quinones, que trabaja para el infame Doug Terranova. El USDA conoce bien a Terranova.

El conductor estaba probablemente transportando los animales como parte del tour con el Carden Circus (que actualmente se está presentando en Nueva York) cuando hidroplaneó y perdió control del camión. El vehículo se despistó y se plegó en el medio.

PETA hace un llamamiento al USDA para que los tigres sean examinados por un veterinario y reciban la atención médica necesaria luego de la dura experiencia vivida. Estos animales en vías de extinción jamás deberían haber estado en una carretera en un tráiler de tractor por empezar. Los animales usados por los circos son rutinariamente víctimas de peligrosos incidentes de tránsito:

El año pasado, una tigresa llamada Suzy fue matada de un disparo luego de escaparse de un camión mientras Feld Entertainment (la compañía matriz de Ringling Bros. circus) la exportaba a ella y a otros 13 tigres a Europa para ser usados en circos allí.

Cuando un camión usado por el ahora difunto exhibidor Hawthorn Corporation se averió el año pasado, el conductor dejó a los 12 tigres atrapados dentro sin comida ni agua mientras se fue a dormir a un motel.

Un elefante murió y dos más fueron lastimados cuando un camión que los transportaba para actuar se accidentó en una carretera en España.

Un camión de Carson & Barnes Circus transportaba elefantes cuando el piso del vehículo se desprendió del vehículo y generó un incendio.

Elephants Stranded on Hwy. 69

EXCLUSIVE NEW VIDEO: Here is the follow up video that I promised earlier that shows a detailed look of the transport trailer that was hauling the 4 adult elephants to a circus in Iowa. The 18 wheeler was just north of Eufaula early this afternoon when the weakened structure of the trailer gave way. The driver was able to get the rig off on the shoulder of highway 69 without incident. One lane of highway 69 was partially closed to allow the elephants to be off loaded onto another trailer and moved to a local veterinary clinic in Checotah for evaluation. The clinic told me that "they are all okay" just shortly before the new transport rig arrived. To watch the elephants behavior they acted like it was no big deal and seemed content. As the sun began to slip away the transport truck pulled out of the clinic with 4 adult elephants safely aboard. KOTV – News On 6 Survivor Shelters LLC

Posted by Darren Stephens – News On 6 StormTracker on Wednesday, January 24, 2018

Llamas, camellos, ponis y cebras quedaron atrapadas dentro de un tráiler de un camión después de que el conductor, quien los estaba llevando a actuar a UniverSoul Circus, perdió el control y el vehículo volcó.

Dos elefantes usados en circos Shrine fueron obligados a sujetar un camión que estaba por volcar luego de que el conductor chocó en Luisiana.

Y la lista continúa. PETA pide a todo el mundo que vaya a los circos con actores humanos solamente. Los animales no son acróbatas, caminadores en sogas, decorados de foto ni gatos hidráulicos. Dile a UniverSoul Circus que es hora de que retiren a los animales de sus actos.

¡Ayuda los animales esclavizados en el circo!