FOTOS: elefantes muertos y lesionados cubren una autopista española luego de accidente de camión de circo

Un elefante muerto y dos lesionados luego de que un camión transportando animales chocó en una autopista en España. Fotos y filmación en video impactantes muestran a los elefantes (quienes supuestamente son usados en circos) sueltos en la autopista:

Conductores y peatones asombrados viendo elefantes deambular por la autopista. El elefante muerto fue supuestamente sacado de una zanja, donde se estrelló luego del accidente. Según información, los elefantes pertenecen al Circo Gottani, una compañía circense española. La gente ya ha comenzado a quejarse contra el circo y contra otras crueles industrias con elefantes cautivos:

Este accidente es la razón más reciente para pedir que dejen el uso y abuso de los elefantes en circos: trenes de circo han chocado, animales han quedado atrapados dentro de tráileres volcados; los elefantes han sido usados como gatos vivos de automóvil, encadenados a las cuatro piernas y golpeados con bullhooks, causando que sus pies se pudran y sus cerebros se frían; a los tigres los dejaron sin agua mientras sus manejadores dormían cerca; y a una tigresa el verano pasado le dispararon luego de escaparse en una parada de camiones.

Los animales en los circos son enjaulados y encadenados la mayor parte de sus vidas y obligados a realizar trucos bajo amenaza de castigo, por eso PETA afirma que la única manera de asegurar su seguridad es dejando de usar los elefantes por completo. Hacemos también un llamamiento para que la policía examine el historial de conducción del conductor y por una declaración pública sobre la atención veterinaria de los elefantes sobrevivientes.

Ayúdanos a terminar con todos los actos con animales:

Comprométete a no asistir a circos que usen animales