5 Razones Importantes para No Comprar un Perro, Según la AI

Debido a la crisis de sobrepoblación de animales de compañía, cuando alguien considera traer un perro a su familia, PETA sabe que la única opción es adoptarlo de un refugio de animales. Sin embargo, ahora que la inteligencia artificial está disponible para el público en general, queríamos asegurarnos de que la IA lo entendiera bien; así que le preguntamos al ChatGPT lo qué piensa acerca de comprar un perro en lugar de adoptar uno de un refugio.

Las 5 razones principales para adoptar un perro, según el ChatGPT:

ChatGPT: La adopción salva vidas: hay millones de perros en refugios de todo el país, muchos de los cuales corren el riesgo de que les hagan la eutanasia debido a la sobrepoblación. Adoptar un perro de un refugio no solo salva la vida de ese perro, sino que también abre espacio y deja recursos para ayudar a otros perros que lo necesitan.

PETA: Un día cualquiera en EE. UU., alrededor de 70 millones de perros y gatos sin hogar están luchando para sobrevivir. Lo último que alguien debería hacer es comprarle un perro a un criador avaro y privar a un perro de un refugio de la oportunidad de tener una familia amorosa.

ChatGPT: Beneficios para la salud: muchos perros vendidos por criadores o en tiendas de mascotas provienen de criaderos de cachorros u otras operaciones de cría irresponsables donde los animales no son cuidados o socializados adecuadamente. Es más probable que estos perros tengan problemas de salud y comportamiento, mientras que [en los refugios] generalmente son revisados por un veterinario, esterilizados o castrados, y reciben atención médica básica antes de ser adoptados.

PETA: Sí, ChatGPT: todos los perros de “raza” tienen un gran riesgo de desarrollar problemas de salud. Se estima que uno de cada cuatro perros de raza es afectado por un problema genético grave. En 2022, Noruega se convirtió en el primer país en prohibir la cría de bulldogs ingleses y Cavalier King Charles spaniels por preocupaciones sobre el bienestar animal relacionadas con las afecciones médicas que comúnmente padecen estas razas. También es importante tener en cuenta que no existe el criador responsable: cualquiera que contribuya a la crisis de sobrepoblación animal es parte del problema.

ChatGPT: Ahorro de dinero: adoptar un perro de un refugio es por lo general mucho más barato que comprar uno a un criador o en una tienda de mascotas. [Los perros en los refugios] a menudo vienen con las vacunas, el microchip y la cirugía de esterilización/castración ya realizada; lo que puede ahorrarte cientos o incluso miles de dólares en costos veterinarios.

PETA: ChatGPT tienes razón, pero es importante destacar que los refugios de admisión abierta  hacen todo lo que pueden por los animales que lo necesitan, también con un presupuesto limitado; por lo que conseguir una “oferta” nunca debería ser una razón para adoptar un animal de compañía. Desde esterilizaciones de bajo costo o gratuitas hasta atención veterinaria y un lugar seguro para dormir, los refugios de admisión abierta como los de PETA, proveen muchos servicios para ayudar a proteger a los animales de maltratos y garantizar su trato humanitario. Además, no importa cuán saludables estén, los perros seguirán siendo costosos. Necesitarán chequeos veterinarios regulares y tal vez atención de emergencia, comida, golosinas, transporte, peluquería y juguetes. Adicionalmente, requieren mucho tiempo y atención de su guardián. Los animales de compañía de cualquier especie son un compromiso a largo plazo y una gran responsabilidad.

ChatGPT: Mejor selección: el personal del refugio puede ayudarte a encontrar un perro [que] se adapte bien a tu estilo de vida y personalidad, en lugar de comprar un cachorro [que] podría no ser adecuado para tus necesidades.

PETA: Debido a la crisis de sobrepoblación animal, hay millones de perros, incluidos perros de raza y de todas las edades y temperamentos, que necesitan un hogar. No importa cuán específicas sean las características que estás buscando, lo más probable es que el compañero perfecto para ti puedas encontrarlo en un refugio.

ChatGPT: Consideraciones éticas: comprar un perro a un criador o en una tienda de mascotas puede contribuir a la demanda de animales y apoyar prácticas de cría antiéticas. Adoptar un perro de un refugio es una opción más responsable que apoya el bienestar animal y ayuda a reducir la sobrepoblación.

PETA: No es ético criar más perros de ningún tipo mientras haya millones de perros sin hogar en refugios o luchando para sobrevivir en las calles. Comprar un perro de raza puede costarle a ese perro una vida de dolorosos problemas de salud y priva a un perro en un refugio de la oportunidad de tener un hogar amoroso. No regales dinero a la industria de la cría de perros, a la que evidentemente no le preocupa el bienestar de los perros.

La solución es simple: dejar de criar y comprar perros. Todos los perros de raza padecen afecciones congénitas, a menudo dolorosas. Si tienes el tiempo, el dinero, la paciencia y el amor para cuidar a un animal de por vida (que podría durar más de 15 años), por favor adopta uno de un refugio.

Comprométete a no comprar un perro o cualquier otro animal de compañía