10 Marcas Latinas de Belleza que Debes Apoyar este 2023 que No Hacen Pruebas en Animales

Llegó un año nuevo, y con él, el propósito renovado de enfocarte en tu estilo de vida y prioridades. Y no estamos hablando solo de unirte al gimnasio o de probar los ejercicios más populares, éste es el momento ideal para pensar sobre hábitos nuevos y decisiones que podemos tomar para acabar con la explotación animal en cada aspecto de nuestras vidas (desde cambiar lo que comemos y vestimos, hasta expresarnos en contra del abuso y la crueldad).

Esta lista es para aquellos que quieren alejarse de productos hechos con ingredientes que fueron probados en animales inteligentes y sensibles. Al comprar exclusivamente productos de compañías que son libres de pruebas en animales, estarás ayudando a acabar con la cruel experimentación en animales, mientras envías un poderoso mensaje a las compañías que aún prueban en ellos.

¡Sé parte de la diversión y empieza el año nuevo usando marcas que son respetuosas con los animales, tu piel y tu cultura!

¡Reunimos nuestras marcas favoritas –que no son probadas en animales– y que también son empresas de mujeres Latinas! Ya sea un labial intenso, un lápiz de ceja afilado para tus impecables cejitas, cremas ideales para tus rizos o aceites para tu pelo lacio; ¡estas marcas tienen algo para ti! Y todo, mientras resaltan la belleza y energía de la comunidad.

Rare Beauty

Fundada por la cantante y actriz Selena Gomez, quien también es propietaria, esta marca ofrece belleza limpia y minimalista –¡y apoyamos a los que solo quieran cargar con lo más esencial este año nuevo! Prueba el multiple stick para un rubor rosado y radiante.

Lunar Beauty

Fundada por nada más y nada menos que el YouTuber de belleza, Manny Gutierrez alias Manny MUA, esta marca favorita de los fans ofrece sombras de colores brillantes y con destellos que necesitas agregar a tu bolsa de maquillaje este 2023.

Bésame Cosmetics

Nada más clásico y esencial que un labial rojo brillante y Bésame Cosmetics tiene lo que necesitas. La artista, historiadora cosmética y diseñadora, Gabriela Hernández, creó esta marca inspirada en el glamour de los años 20s. Revisa la selección de productos clásicos inspirados en las chicas pin-up.

https://www.instagram.com/reel/Ci_X6WhJz8q/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Bomba Curls

¡Empieza el año con una melena atractiva, saludable y hermosa! Ayuda a tus rizos a verse bomba con el arma -no tan- secreta de esta latina. Hace 10 años, Lulu Cordero creó su marca de productos para el cabello en su cocina, utilizando ingredientes de su nativa República Dominicana. Formulada para cabello ondulado, ensortijado, rizado y con bucles, esta marca te ayudará a verte increíble este año nuevo sin maltratar en pruebas a ningún animal.

 

https://www.instagram.com/reel/ClmlsqaD1V2/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Alamar Cosmetics

La cubana Gaby Trujillo, fundadora y CEO de Alamar Cosmetics, creó esta marca pensando en la inclusividad como su meta principal. ¡Así que encontrarás tonos para todas las pieles!

Vive Cosmetics

Las co-fundadoras Joanna Rosario-Rocha y Leslie Valdivia crearon Vive Cosmetics como respuesta a la falta de representación latina en la industria de la belleza. Así es que, si eres latino, quieres apoyar marcas latinas, o simplemente estás buscando apoyar culturas distintas de la tuya, ésta es una línea de maquillaje fundada y dirigida por latinas que ofrece labiales, iluminadores y espejos de maquillaje –¡y todos son veganos y libres de pruebas en animales!

Axiology

Ericka Rodriquez, con sede en Portland, creó los primeros labiales balmies no productores de residuos en el mundo. Los balmies son labiales y crayones que nutren y pigmentan tus labios con una política 100% libre de pruebas en animales. “Llámanos locos, pero no creemos que encontrar maquillaje bueno, que no lastime a los humanos o al planeta, deba ser tan complicado”, dice; y, Ericka, no podríamos estar más de acuerdo.

Mixed Chicks Hair

No tenemos tiempo para el frizz en 2022. Así que dile adiós al pelo esponjado y huméctalo para conseguir rizos definidos de impacto con Mixed Chicks Hair.

Glam lite Cosmetics

La mamá y emprendedora dominicana, Giselle Hernández sabe lo importante que es estar radiante, así que busca los colores brillantes y súper intensos de Glamlite, no te decepcionarás.

JDEZ Beauty

La propietaria de JDEZ Beauty, Jackie Hernandez, no solo se dedica a empoderar a personas de diferentes culturas, sino también a demostrar que ser compasivo con los animales es hermoso.

Para encontrar otras empresas que no realizan pruebas en animales, haz clic a continuación:

¿CUÁLES EMPRESAS NO HACEN PRUEBAS EN ANIMALES?