Mientras la Violencia Envuelve a Sudán, PETA Dona un Simulador Quirúrgico Para Ayudar a los Humanos y a Otros animales

Actualización: 4 de noviembre de 2021

Tras el reciente golpe militar en Sudán y mientras la violencia mortal asola el país, PETA ha enviado un simulador quirúrgico humano TraumaMan de última generación al programa Advanced Trauma Life Support (ATLS) de Sudán para ayudar a los humanos y salvar la vida de otros animales al mismo tiempo. El modelo de alta tecnología ayudará a capacitar a los cirujanos en el tratamiento eficaz de lesiones traumáticas, reemplazando el uso de animales como sustitutos humanos ineficaces.

El Dr. Dia Ageib, presidente de ATLS de Sudán, dijo: “Las cosas se están deteriorando tras un golpe militar. Con respecto al ATLS, diría que [la donación de TraumaMan de PETA] tiene un impacto positivo en las víctimas de traumatismos y muchos de quienes protestaban en las calles fueron salvados por nuestros proveedores capacitados en ATLS en el lugar y en los hospitales durante los disturbios”.

En 2018, PETA donó otros dos modelos de TraumaMan a Sudan ATLS a pedido de ellos. Cada año desde entonces, los modelos han evitado que aproximadamente entre 60 y 70 animales en Sudán sean mutilados y asesinados en la capacitación de ATLS.

Gracias a las donaciones de PETA de 120 simuladores TraumaMan (por un valor aproximado de $3 millones), los programas de ATLS en 22 países nunca han usado o han dejado de usar animales vivos como perros, cerdos y cabras para una cruda capacitación quirúrgica.

 

Actualización: 13 de junio de 2018

PETA ha ayudado a que programas de capacitación médica en Bolivia, Costa Rica, Egipto, Irán, Jordania, México, Mongolia, Panamá y Trinidad y Tobago paren de cortar y asesinar animales en cursos de cirugía y en su lugar empiecen a utilizar simuladores realistas de pacientes humanos. ¿Cómo? Compramos 64 simuladores quirúrgicos con tecnología de punta de TraumaMan y los donamos a los programas.

TrauMan Simulator

Hasta ahora, los presupuestos limitados han impedido que estos programas enseñen cursos de Apoyo Vital Avanzado en Trauma (ATLS, por sus siglas en inglés) con el mismo equipo moderno de simulación estándar en los Estados Unidos y en muchas otras naciones. Como resultado, a los alumnos se les exigía abrir toscos agujeros en los pechos, gargantas, abdómenes y extremidades de miles de perros, cabras, cerdos y ovejas.

En asociación con el fabricante de TraumaMan, Simulab Corporation y con el apoyo financiero de la McGrath Family Foundation de San Diego, de nuestros miembros y de PETA Alemania, PETA logró poner fin a estos crueles laboratorios de animales y proveer de acceso a miles de doctores cada año al sofisticado simulador TraumaMan. Esta herramienta de entrenamiento salvavidas reproduce la anatomía y fisiología de un torso humano real, incluyendo capas realistas de piel, tejido, costillas y órganos internos.

Los simuladores TraumaMan representan mejor a pacientes humanos, permiten a los practicantes repetir procedimientos difíciles hasta dominarlos y han demostrado que enseñan mejor los procedimientos salvavidas que el cortar animales.

Como dijimos antes, el alejar a la ciencia y la medicina del uso arcaico de animales beneficia a los doctores, a sus pacientes y a los animales. Y este programa es un buen ejemplo.