¡Victoria! American Express Elimina las Recompensas con Piel de Cocodrilo

Luego de cinco años de presión de PETA, incluidos más de 300.000 mensajes de nuestros seguidores, American Express eliminó las bolsas de piel de cocodrilo de su programa Membership Rewards. Gracias a esta victoria, los tarjetahabientes ya no gastarán sus puntos en bolsas hechas con piel de cocodrilo. Para ayudar a American Express a celebrar su compasiva decisión, PETA U.S. estará enviando un juego de chocolates veganos con forma de cocodrilo.

¡La piel de los cocodrilos les pertenece a ellos!

Los cocodrilos son animales fascinantes e inteligentes que usan herramientas, se comunican a través de lenguaje corporal y sonidos, y protegen ferozmente a sus crías. Ellos y otros animales exóticos, incluidas serpientes y caimanes, han sido objeto de múltiples investigaciones de entidades de PETA en varios continentes, todas las cuales documentaron hallazgos horribles similares. Los trabajadores de las “granjas de pieles” atormentan a estos animales y, a menudo, operan sin la supervisión de las empresas de moda a las que suministran.

Una investigación de PETA Asia de 2016 sobre las granjas de cocodrilos en Vietnam reveló que los trabajadores aplicaron descargas eléctricas a los cocodrilos y luego intentaron matarlos cortándoles el cuello y clavando barras de metal en sus espinas mientras los animales aún estaban vivos.

Una granja que tiene docenas de miles de cocodrilos y ha suministrado pieles a LVMH (la empresa matriz de Louis Vuitton), mantuvo cocodrilos en pequeños recintos de concreto, algunos más cortos que la longitud de sus cuerpos. Al investigador le dijeron que los animales se mantienen allí durante más de un año. Un experto en reptiles llamó a estas condiciones “demasiado restrictivas… e inhumanas” para los cocodrilos más grandes.

Opciones Compasivas y de Vanguardia

La tendencia se está volviendo en contra de las pieles exóticas y está claro que las personas, especialmente los consumidores jóvenes, no quieren apoyar industrias que maltratan a los animales. Una encuesta reciente de la revista Glamour encontró que aproximadamente el 73% de los miembros de la Generación Z se identifican como activistas por los derechos de los animales.

En lugar de matar y usar animales para la moda, compañías como American Express pueden ofrecer recompensas hechas con cueros veganos, como los que están hechos de uvas, hojas de teca, piña y muchos otros materiales, brindando lo último en moda a sus valiosos clientes.

Continuando la Campaña de Ayuda a los Cocodrilos

Si bien la decisión de American Express de dejar de ofrecer productos de piel de cocodrilo como recompensa es un gran paso para terminar con la explotación de animales para ropa y accesorios, nuestro trabajo debe continuar. Únete a nosotros para instar a las empresas de moda LVMH, Gucci y Hermès a prohibir las pieles exóticas en su moda:

AYUDA A DETENER EL HORROR DE LAS PIELES EXÓTICAS
DILES A LOS LÍDERES DE LA MODA QUE ABANDONEN LAS PIELES EXÓTICAS
AYUDA A PROTEGER A LOS ANIMALES EXPLOTADOS POR LA MODA