Zoológico de Carretera, ‘Big Cat Habitat’, Citado por el USDA por Encuentro con Jaguares

Big Cat Habitat and Gulf Coast Sanctuary en Sarasota, Florida, tiene un gran nombre, pero no te dejes engañar: no es un refugio para los animales. En noviembre de 2022, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por su siglas en inglés) arremetió contra ellos con una grave cita sobre una interacción física directa entre un visitante humano y un jaguar dentro de la jaula del animal. Un inspector del USDA enfatizó en un informe de inspección adjunto que la edad del jaguar, aproximadamente 6 meses, hizo que el animal fuera “demasiado grande, demasiado rápido y demasiado fuerte para estar en contacto con el público”.

PETA había alertado previamente al USDA sobre las fotos del incidente publicadas en Instagram, que mostraban que un visitante de Big Cat Habitat tocó a un jaguar sin ninguna barrera entre ellos. Si bien la agencia ya había reconocido que los encuentros directos con grandes felinos jóvenes son peligrosos y violan la Ley federal de Bienestar Animal, ahora que la Ley de Seguridad Pública de Grandes Felinos se convirtió en ley, las fotografías y otros trucos publicitarios con grandes felinos de cualquier edad son ilegales.

“Big Cat Habitat puso en riesgo a un visitante al permitirle entrar en la jaula de un jaguar”, dice Debbie Metzler, directora de Bienestar de Animales en Cautiverio de la Fundación PETA. “Ahora que los encuentros con grandes felinos son ilegales, PETA cree que la instalación necesita enviar a estos animales que sufren a santuarios de buena reputación”.

En su informe de noviembre 2022, el USDA también citó a Big Cat Habitat por lo siguiente:

  • Su incapacidad para proporcionar a los primates un programa de enriquecimiento ambiental adecuado
  • Recipientes de agua que estaban “cubiertos con un material viscoso de color marrón verdoso” y llenos de agua que contenía larvas de mosquitos

Big Cat Habitat está dirigido por la notoria familia Rosaire, que ha explotado animales en espectáculos circenses abusivos durante décadas. PETA pidió al USDA que investigara al zoológico de carretera después de obtener imágenes de un chimpancé llamado Chance, que apareció junto a Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street, al que tiraban de una correa alrededor de su cuello mientras lo obligaban a realizar trucos de estilo circense. Muchos animales en la sórdida instalación viven en pequeñas jaulas de concreto y muestran signos de angustia psicológica.

ACTÚA POR LOS ANIMALES EN BIG CAT HABITAT