A Nadie Parecía Importarle Este Buey hasta que PETA Latino Intervino

Una feria debería ser algo divertido para toda la familia, no un lugar en el que los animales descuidados languidezcan doloridos.

En diciembre pasado, una persona visitó el festival La Feria-The Park en San Juan, Puerto Rico, que se lleva a cabo entre noviembre y principio de enero, y vio a un buey con sus pezuñas sobrecrecidas. Esta afección puede generar anormalidades dolorosas al caminar y provocar lesiones. El ciudadano preocupado por este animal contactó a PETA Latino para pedir ayuda y que supervisaran a este animal con problemas.

Entonces comenzó la búsqueda para encontrar a alguien con autoridad que aliviara la incomodidad del buey. Esto incluyó casi media docena de llamadas a la policía local. Finalmente, un oficial que afirmó haber visto al animal dijo que no tenía nada malo. Parecía que estabamos en un callejón sin salida.

Después, PETA Latino trató de ubicar al propietario del buey contactando a las instituciones que supuestamente emiten permisos para manejo de animales en eventos como La Feria. Llamamos a la mayoría de los números que encontramos, pero nadie respondió y cuando finalmente alguien apareció en línea, nos transfirieron a otras extensiones, pero nadie atendió. ¡Increíble!

Finalmente, pudimos ubicar a los organizadores de La Feria y nos dieron el número de la granja de donde provenía el buey. Cuando llamamos al dueño y le explicamos la situación, ese mismo día envió a alguien a la feria para recortar las pezuñas sobrecrecidas del buey. ¡Lo logramos!

A veces tú puedes ser el único preocupado por un animal, por eso nunca te quedes callado.

Cualquiera puede presentar una queja por crueldad animal y solicitar que una autoridad de control de animales vea al animal. Tienes el derecho de insistir en que las autoridades locales investiguen tu queja. Toma fotos para documentar el estado del animal. De ser posible, reúne a otros testigos que puedan respaldar tu queja. El tiempo es esencial, especialmente cuando el animal está siendo usado en una feria ambulante. Las quejas se deben presentar inmediatamente, antes de que el operador se dirija a otra ciudad.

Ayuda a los animales que son privados de todo lo que es natural e importante para ellos en los festivales y ferias.

Alza la voz por los animales perjudicados, explotados o usados para el entretenimiento en festivales, carnavales y ferias. Utilizando el formulario a continuación podrás instar a numerosos organizadores de festivales a hacer lo correcto dejando a los animales fuera de futuros eventos.

PIDE A FERIAS Y FESTIVALES QUE DEJEN EN PAZ A LOS ANIMALES