Canadá pierde otra excusa para defender la caza comercial de focas

“A menudo vemos que a las focas las culpan de muchas cosas.”

Estas son las palabras de un científico canadiense que no se cree el cuento usado para apoyar la caza comercial de la costa este de Canadá: Que las focas son responsables por el declive de la población de bacalao en la costa del país.

John Brattey del departamento de pesca; Fisheries and Oceans Canada, cree que la evidencia científica no es suficiente para implicar a las focas como las culpables del detrimento a la reconstrucción de la población de bacalao, sin embargo ese mismo pretexto a menudo es utilizado para mantener la controversial matanza comercial de focas a flote.

“[A]l momento no tenemos suficientes indicadores que apunten a las focas pías como factores de impacto en la recuperación del bacalao.”

Al contrario, las poblaciones tanto de bacalao, como de focas, han crecido en los últimos 10 años, según Brattey, quien cree que las focas de hecho, prefieren comer otros peces.

No hay justificación para la matanza comercial de focas canadienses.

Los cazadores canadienses pueden inventarse todas las excusas que quieran, pero no hay manera de justificar la matanza de decenas de miles de focas bebés, quienes reciben balazos o golpes hasta morir sólo para quitarles su pelaje, cada año.

Países alrededor del mundo, incluyendo a Suiza, que se ha convertido en el 35vo país en prohibir las importaciones de productos derivados de focas, se han manifestado en contra de este arcaico y cruel evento y han tomado medidas para terminar con él.

Este año debemos terminar con la matanza comercial de focas en Canadá. Ayúdanos:

INSTA A CANADÁ A QUE TERMINE CON LA MATANZA DE FOCAS