¡Progreso! FDA estudia “órganos-en-chips” para reemplazar pruebas con animales

Así va el progreso: Hoy, la Administración de Alimentos y Bebidas de EE.UU. (FDA por sus siglas en inglés), anunció un esfuerzo que tiene el potencial de salvar un sinfín de vidas de animales que sufren dolorosos y mortales experimentos en pruebas de laboratorios. El Centro de Seguridad de Alimentos y Nutrición Aplicada (CFSAN) de la FDA se ha asociado con Emulate, la Empresa del Año 2014 de PETA, y estudiará la tecnología de los órganos-en-chips de la empresa, para su uso potencial en las pruebas de toxicología de nuevos productos.

Científicos de PETA han abogado por el uso de órganos-en-chips durante años, y enviaron comentarios a CFSAN en el 2015 para instar a la agencia a que hiciera el cambio a esta tecnología. ¡Estamos muy felices de reportar que ya se está evaluando!

Estos chips de alta tecnología hechos de polímero transparente, se componen de canales revestidos de células humanas que replican las funciones de los órganos humanos. Gracias a que contienen células humanas, los resultados pueden ser más relevantes que los que arrojan las pruebas con animales.

A largo plazo, la meta del FDA es que las empresas puedan usar órganos-en-chips para predecir la respuesta que el cuerpo humano tendría ante alimentos, cosméticos, suplementos y drogas, con mayor exactitud de la que tienen con las poco fiables e inhumanas pruebas en animales.

Felicitamos a Emulate, por su revolucionaria innovación en el desarrollo de tecnología de punta para reemplazar las arcaicas y letales pruebas en animales y al FDA por hacer la transición hacia esta tecnología alternativa más moderna y humanitaria.