Adiós a los “Perros de Azotea” en Coahuila

Después de años de que PETA Latino sacara a la luz este problema, y en respuesta a un aumento creciente de quejas de residentes preocupados, funcionarios del estado de Coahuila están considerando la prohibición de mantener a los animales atados o encadenados en azoteas, balcones o en lotes vacíos. La prohibición, correctamente considerada maltrato animal, también establecería leyes que sancionen a aquellos que no provean el cuidado apropiado, incluyendo no brindarles comida por largos períodos a los animales.

Han sido varias las celebridades que se han pronunciado en contra de este problema. Una de ellas fue Ariadne Díaz, quien nos dejó a todos sin palabras al escucharle pedir a la gente que dejara a los perros vivir adentro como parte de la familia, hablando en primera persona como si fuera un perro en una azotea.

“Cuando dejas a un perrito en la azotea, lo estás aislando, sin la posibilidad de encontrar agua, comida o resguardo por sí mismo”.

Su mensaje llegó a más de 1 millón de personas:

Los perros encadenados sufren a diario. A menudo olvidados, pueden padecer hambre, sed y falta de refugio adecuado. Los perros son animales gregarios y muy sociables que necesitan ser parte de una familia. Muchos perros encadenados se enloquecen por la soledad, el confinamiento constante y el estrés. Encadenarlos puede convertir a los perros que alguna vez fueron amigables en bombas de tiempo porque los priva de la socialización, ejercicio, atención y posibilidad de escape ante la percepción de una amenaza.

Si se prohíbe el encadenamiento de perros la comunidad será más segura para todos, porque encadenarlos puede tornarlos agresivos y excesivamente protectores del diminuto espacio en el que viven.

Ayuda a más perros para que no vivan y mueran atados a una cadena