Celebra el mes del orgullo con chefs veganes Latines LGBTQ+

PETA Latino se opone a todas las formas de opresión, incluida la discriminación contra cualquier persone LGBTQ+. Sabemos que el amor siempre gana. Y para estos siete chefs latines queer, cocinar sin carne demuestra amor por la salud, el planeta y los animales.

Este Mes del Orgullo, y todos los días, celebremos a los veganes latines en la comunidad LGBTQ+. Es un placer destacar a los siguientes chefs, quienes demuestran que no es necesario tener crueldad en el plato para disfrutar de una deliciosa comida.

1. Eddie Garza

Eddie Garza es un chef vegano apasionado que trabaja para reformar los sistemas alimentarios en las comunidades hispanas. Es autor de varios libros, entre ellos ¡Salud! Vegan Mexican Cookbook  y ha cocinado para celebridades como Daisy Fuentes, Richard Marx y Marco Antonio Regil.

Eddie creció en un área donde la obesidad infantil, la diabetes y las enfermedades cardíacas plagaban a la comunidad, según su biografía de IMBD. Eddie ha sido abierto sobre su lucha con su peso. Pero todo eso cambió cuando cambió a alimentos veganos. La historia de Eddie ejemplifica por qué los principales expertos en salud están de acuerdo en que hacerse veganos es lo mejor que podemos hacer por nuestras familias y por nosotros mismos. Los alimentos veganos saludables respaldan la salud de por vida y protegen contra enfermedades cardíacas, cáncer y accidentes cerebrovasculares.

2. Silvana Salcido Esparza

Silvana Salcido Esparza es reconocida por su cocina vegana de inspiración mexicana y su dedicación a la justicia social. En una entrevista de Civil Eats, la Chef Esparza dijo que ella aboga por aquellos que no pueden defenderse por sí mismos y que la comida es política. A través de la comida, la chef Esparza, quien fue nominada cinco veces al James Beard, apoya a los animales y las personas.

Una de las industrias más peligrosas en Estados Unidos son los mataderos. Estos lugares de trabajo infernales dependen de trabajadores rurales, principalmente inmigrantes, personas de color y refugiados, que no tienen la oportunidad de un trabajo más seguro y mejor pagado. Y no olvidemos que cada año más de 10 billones de animales terrestres son asesinados para obtener alimento. Este número no incluye los peces y otras especies marinas que se matan por su carne o como un “subproducto” de la industria pesquera.

Hacerse vegano es lo mejor que se puede hacer por los animales criados para la alimentación y por quienes son pagados para matarlos.

3. Abram Bañuelos y Carlos Reynoso

Abram Bañuelos y Carlos Reynoso sirven tacos veganos al estilo mexicano en todo Portland en su local temporal, Mis Tacones.

Este puesto popular ofrece comidas gratis a personas trans de color.

Con cada plato libre de ingredientes animales, Abram y Carlos están ayudando al planeta: criar y matar animales para comer requiere enormes cantidades de tierra, comida, energía y agua. Y según las Naciones Unidas, un cambio mundial hacia la alimentación vegana es vital para combatir los peores efectos de la crisis climática.

 

4. Chef Giancarlo Mitrano y Dr. Simon Alvarez Mitrano

Fundado por una pareja LGBTQ+, el chef Giancarlo Mitrano y el Dr. Simon Alvarez, The Cocinita es un restaurante vegano popular entre los clientes de Miami. The Concinita ofrece cocina latinoamericana deliciosa, pero asequible.

El dúo venezolano comenzó con un camión de comida vegana y finalmente abrió su tienda en 2020. Este querido restaurante abrió los ojos de muchas personas a las comidas veganas con un toque latino y seguramente creó más veganos. Y eso siempre es una victoria para los animales.

Los animales utilizados como alimento se amontonan por miles en depósitos sucios y sin ventanas. Nunca respiran aire fresco, crían a sus familias, construyen nidos o hacen algo que sea significativo para ellos. Después de una vida de encierro intensivo, son enviados al matadero. Cada vegano puede salvar a casi 200 animales al año, solo con lo que pone en sus platos.

5. Marino Benedetto

¡Hot diggy dog! El chef vegano Marino Benedetto, que no es binario, está en la cima del juego de los no perros. Su receta de perro vegetariano permite a los veganos saborear el verano y la infancia sin ingredientes de origen animal.

Marino pasó más de cinco años trabajando con jóvenes sin hogar, introduciendo a los adolescentes a alimentos saludables y económicos. Este trabajo caritativo despertó la idea de un perrito caliente americano clásico hecho de plantas.

Chefs veganes de todes las razas, credos, sexualidades y géneros inspiran a otros con sus creaciones culinarias libres de crueldad. Y debido a que no contienen ingredientes animales, sus recetas son más saludables, ecológicas y humanitarias.

De parte de todos nosotros en PETA Latino, ¡te deseamos amor y felicidad mientras celebras el mes del Orgullo!

¡Recibe GRATIS un Kit Vegano para Principiantes!