DE ÚLTIMA HORA: Cerdos Rescatados de la Muerte en Honor de la Activista Regan Russell

La semana pasada, Regan Russell fue atropellada por un camión de transporte de cerdos mientras protestaba pacíficamente por las penurias de los cerdos apiñados en un camión de metal caliente, a punto de ser asesinados. La activista de Toronto Pig Save y miembro de PETA por años, se opuso a todas las formas de opresión y pasó sus últimos momentos mostrando bondad a los cerdos, cuyas vidas estaban a punto de ser arrebatadas. El afecto que ella les prodigaba mientras eran llevados a la muerte fue probablemente el único que alguna vez experimentaron. En honor a Regan, un miembro del personal de PETA persuadió a un granjero en Iowa, capital productora de carne de cerdo de la nación, para que salvara la vida de dos cerdos y los estamos resguardando de por vida.

Cerdos rescatados© Arthur’s Acres Animal Sanctuary

El video de arriba muestra a los cerdos, ahora llamados Regan y Russell, camino a su nueva vida en Arthur’s Acres Animal Sanctuary, donde serán albergados con la esperanza de convertirse en residentes permanentes. Allí, por fin a salvo, se les quitarán sus miserables etiquetas de la oreja y podrán jugar, revolcarse, buscar comida y disfrutar de la compañía de otros cerdos.

Todos podemos ser bondadosos con los cerdos —que sabemos salvan las vidas de otros, incluyendo las de sus amigos humanos y se divierten jugando entre ellos— y honrar la memoria de Regan, trabajando duro para persuadir a las personas para que no se los coman.

Para agradecer al granjero de Iowa por su acto de bondad, le dimos una canasta de regalo llena de golosinas veganas y también le suplicamos que se saliera del negocio de la matanza de animales y entrara en el mercado floreciente de la comida vegana, como ha hecho un número cada vez más grande de personas. Recientemente, el ex trabajador de una granja de cerdos, Justin Reineke de Manitoba, Canadá, decidió que ya no podía presenciar más el sufrimiento de los cerdos y ahora también está ayudando a otros a hacerse veganos.

Tanto si eres granjero como si eres consumidor, este es el momento de salir de la sucia y cruel industria de la carne.

Regan sabía que, en la industria porcina, las cerdas madres son apretujadas en estrechos corrales de metal, apenas más grandes que sus cuerpos, y las mantienen embarazadas o amamantando, casi todo el tiempo. A los cerditos les cortan las colas, les cortan los dientes con tenazas y los machos son castrados. Todo esto a menudo se realiza sin ningún calmante para el dolor. En los camiones de transporte, incluso en días muy calurosos (como el día que mataron a Regan), los cerdos están “tan apretados que sus intestinos protruyen entre sus nalgas. En realidad se les sale una pequeña bola de tripas”, dijo un ex conductor de cerdos a PETA. Una vez en los mataderos, son colgados boca abajo —algunos todavía conscientes— y les cortan la garganta, después de lo cual se desangran hasta morir.

salva a los cerdos por Regan

Cada persona que se hace vegana salva la vida de casi 200 animales cada año. ¿A cuántas personas puedes ayudar a cambiar? Es posible si te propones hacerlo.

Salva a los cerdos por Regan

Esperamos que la pérdida de esta alma maravillosamente bondadosa atraiga más atención sobre las penurias de los oprimidos. Pero no solo debemos prestar atención, debemos actuar y rápido. Todos podemos honrar a Regan y a los cerdos que han sido asesinados para obtener comida en este momento, simplemente realizando cualquiera de las siguientes acciones:

  • Compra tocino vegano para alguien que no sea vegano (todavía)
  • Regala un libro de cocina vegana a un amigo o conocido no vegano
  • Pon un letrero en tu ventana o tu patio o pega una calcomanía en tu auto, animando a la gente a que sea vegana
  • Sigue el ejemplo de Regan y alza tu voz en contra del especismo en las redes sociales
  • Comparte esta publicación en Facebook y Twitter y diles a tus amigos que no permitan que la muerte de Regan haya sido en vano

¿Todavía no te has hecho vegano? Haz clic en el botón a continuación para ordenar un kit vegano para principiantes gratuito que te ayudará a hacerlo más fácil de lo que ya es.

PULSA EL BOTÓN SI AMAS A LOS CERDOS