Maneras Naturales y Veganas de Teñir tus Alimentos con Colores Brillantes y Vibrantes

¿Quieres recrear la tendencia de la comida arcoíris en casa pero no estás seguro de cómo hacerlo? Es posible que te sorprenda lo lejos que puedes llegar con solo las buenas frutas y verduras de siempre. Marcas como Rawnice y Just Blends, que venden polvos colorantes naturales para alimentos, hacen que sea muy fácil teñir los alimentos con tonos vibrantes sin usar ingredientes que lastiman a los animales. Algunos alimentos suelen teñirse con ingredientes derivados de animales, como la tinta de calamar, que se obtiene matando a un calamar sensible u otro cefalópodo y extrayendo la tinta del interior de su cuerpo. Deshazte de esos ingredientes obtenidos con crueldad; y en su lugar, prueba estas opciones a base de plantas que te ayudarán a colorear tus batidos, productos horneados y otros alimentos con algunos de los tonos más soñadores.

Rojos y Rosados

  • Polvo de pitaya: este superalimento vibrante está hecho de pitaya, también conocida como fruta del dragón, una deliciosa fruta conocida por su piel rosa neón y su adorable pulpa blanca y semillas negras. Es el ingrediente secreto de esa “salsa rosada” viral, así que ¿por qué no probarlo con esta versión de la receta compasiva con las abejas de Thee Burger Dude?
  • Betabel: cualquiera que haya cocinado un betabel, o incluso que haya comido uno, sabe cuán magentas son y cuán fácilmente pueden manchar tu piel. Puedes usar puré de betabel o jugo de betabel para colorear los alimentos en cualquier tono, desde un rojo verdadero hasta un rosa claro. El polvo de betabel lo hace aún más fácil. ¡Solo agrega un poco a la masa de tu pastel o masa de pasta y observa cómo sucede la magia!
  • Polvo de hibisco: la versión en polvo de esta hermosa flor comestible se puede mezclar en panecillos, ponquecitos, glaseados e incluso salsas para crear un color rojo intenso.

Morados

  • Repollo morado: este es uno de los ingredientes básicos pero mágicos de los fideos unicornio, que están a punto de convertirse en tu última obsesión, si es que ya no lo son.
  • Polvo de flor guisante de mariposa: este polvo que cambia de color mágicamente va de azul a morado, por lo que está en ambas categorías. Entérate de todo a continuación.
  • Ube en polvo: a menudo utilizado en platos filipinos, el ube en polvo está hecho de yapa morado seco que tiene un delicioso sabor ligeramente a vainilla, perfecto para los postres.

Azules

  • Polvo de flor de guisante mariposa: Sí, está hecho de una flor, porque aquí somos un montón de hadas unicornio y con eso es que teñimos nuestra comida. Las flores de guisantes de mariposa generalmente se preparan en un té, pero el polvo hecho con ellas da a la comida
  • Espirulina azul: espirulina: es divertido decirlo y aún más divertido para teñir alimentos. Este polvo, derivado de algas de color azul verdoso, es un poderoso antioxidante, como si el poder de transformar tus alimentos en un arcoíris no fuera razón suficiente para usarlo.

Verdes

  • Té verde matcha en polvo: El Matcha es energizante y está lleno de antioxidantes. Agrégalo a los batidos u otros alimentos para lograr un rico tono verde pastel.
  • Spirulina: esta es la versión regular de las algas de colores vivos, que te dará un hermoso tono verde a tu crema u otros alimentos, además de un impulso para la salud.

Amarillos

  • Cúrcuma en polvo: probablemente tengas un poco en tu gabinete de especias en este momento. Esta raíz súper saludable tiene un color amarillo intenso y brillante y se ha utilizado como tinte durante siglos.
  • Mango: si estás buscando un batido amarillo de colores intensos que sepa como un sueño tropical cremoso, ¡no busque otra cosa que el mango!

Negros y Grises

  • Carbón activado: ¿Cansado de todos estos arco iris y listo para abrazar tu lado oscuro? El carbón activado es un suplemento súper desintoxicante que puede dar a tus alimentos todos los tonos de gris y negro anti-arcoíris. Lo entendemos: la vida de unicornio a tiempo completo no es para todos.
  • Sésamo negro: disponible como pasta, polvo o semillas enteras, este ingrediente tiene un sabor a nuez que se puede usar en platos salados o dulces y les da un color negro intenso.

*****

Haz que la vida sea más colorida, mientras la haces más amable con los animales, ¡hazte vegano hoy! Tendrás un gran impacto en la vida de vacas, cerdos, pollos, peces y todos los demás que son utilizados para experimentación, alimentación, moda, entretenimiento y más.

ORDENA TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATIS HOY