Cómo el Coronavirus está Cobrándose Millones de Vidas de Animales

En todo el país, los cierres de escuelas a causa del brote del nuevo coronavirus COVID-19 han causado el asesinato masivo de innumerables animales que iban a ser utilizados en crudos experimentos sin sentido en laboratorios de universidades.

Muchos experimentos que dañan a los animales están ahora siendo “disminuidos, acortados o retrasados”, causando que cada vez más universidades ordenen una eliminación de animales que no son considerados “críticos” para sus arcaicos experimentos.

PETA quiere saber por qué se están utilizando miles de millones de dólares de contribuyentes en experimentos que podrían ser detenidos muy fácilmente y que involucran a animales que aparentemente, son considerados “irrelevantes” para las pruebas.

Específicamente, estamos instando a cada universidad que recibe fondos públicos para investigación, a hacer lo siguiente:

  • Suspenda todos los experimentos con animales
  • Evalúe la eficacia de sus experimentos actuales y planeados para ayudar a humanos, el daño en los animales usados y los altos índices de fracaso de estos experimentos.
  • Haga la transición a mejores métodos de investigación sin animales.

¿Qué universidades están matando animales a causa del coronavirus?

La Universidad John Hopkins, Stanford, la Universidad de California-Berkeley, la Universidad de Washington, y la Universidad de Michigan son algunas de las instituciones que están solicitando al profesorado que “reduzca la población” de animales en laboratorios.

“La pandemia del nuevo coronavirus debería ser un momento de sinceridad moral y científica para las universidades que han dañado y asesinado animales en estudios prescindibles. Las tumbas masivas de animales deberían decirnos que las curas sólo se conseguirán con métodos de investigación relevantes para los humanos y libres de animales”.

—Dra. Emily Trunnell, neurocientífica de PETA,

 Los experimentos en animales deben terminar

Estudios muestran que el 90% de toda investigación básica, la cual en gran parte involucra a animales, no ha logrado encontrar tratamientos para humanos. Así también, el 95% de todos los medicamentos nuevos cuyos resultados son seguros y eficaces en animales, fracasan en pruebas humanas. Sin embargo, los Institutos Nacionales de la Salud gastan la mitad de su presupuesto de investigación de $40 mil millones en pruebas con animales, mayormente en universidades.

Algunos de los experimentos financiados con dinero de contribuyentes, que PETA condena por su crueldad, inutilidad y despilfarro de dinero, incluyen los siguientes:

Tú puedes ayudar a animales como ellos. Toma acción ya:

TERMINEMOS CON LOS EXPERIMENTOS EN ANIMALES DE COLEGIOS Y UNIVERSIDADES