Cómo Entretener a tu Compañero Canino en Casa

A todos nos encanta llevar a nuestros perros a divertirse al aire libre, pero según el clima o la calidad del aire, a veces puede ser complicado hacer largos paseos o ir al parque sin riesgo. Eso no significa que tu perrito deba ser sedentario; de hecho, hay muchas formas de entretener a tu perro física y mentalmente que no requieren salir de casa.

Con un poco de creatividad y motivación, podrás transformar tu casa en un patio de juegos canino. Mira cómo puedes hacer que tu perro se mueva (o piense) dentro de casa.

Rompecabezas para perros

Todos sabemos que los perros son inteligentes, por lo que no debería sorprendernos que les encanten los juegos que requieren resolver pequeños problemas. Existe todo tipo de rompecabezas para perros que brindan varios beneficios, como una mayor capacidad mental, un mayor período de atención y un mejor comportamiento en general.

Trile (o dónde está el premio)

Todo lo que necesitas para este juego son golosinas para perros y dos o más tazas opacas. Coloca una golosina debajo de una de las tazas mientras tu perro observa, luego incentívalo a que voltee la taza que tiene la golosina debajo. Después repítelo, pero cambia las tazas unas cuantas veces para hacer pensar a tu perro. Puedes repetir esto varias veces y aumentar el nivel de dificultad agregando más tazas. Este juego es ideal para estimular la mente y aumentar la concentración.

Traer juguetes

La próxima vez que juegues a buscar y recoger juguetes, cambia la forma de juego: esconde el juguete en lugar de tirarlo. A los perros les encanta oler cosas (bocas de incendio, extraños, ropa sucia) y este juego será un desafío para su sentido del olfato. Esconde juguetes por toda la casa para crear una búsqueda del tesoro interactiva (que tu perro te vea cuando los escondes para que se dé cuenta), o si tienes poco espacio, esconde los juguetes en una manta vieja y que tu perro los olfatee.

Dog with toy

Juguete dispensador de golosinas

Si trabajas desde casa y deseas mantener ocupado a tu perro un buen rato, puedes usar un juguete dispensador de golosinas interactivo. No solo aumentará su capacidad de resolución de problemas, sino que también promoverá la actividad y disminuirá su aburrimiento.

Descarga una aplicación de entrenamiento canino

Si tu dulce perrito ha desarrollado algunos hábitos no tan dulces, como hacer “desaparecer” tus zapatos, dejar “sorpresas” en la alfombra o ladrar excesivamente, puede ser el momento de descargar una aplicación de educación canina. Hay diferentes aplicaciones que se enfocan en diferentes objetivos, pero lo que la educación canina respetuosa busca es recompensar el buen comportamiento (refuerzo positivo) y redirigir el comportamiento no deseado hacia una acción positiva que dará como resultado un perro con buen comportamiento. Si lo educas con paciencia, entusiasmo, consistencia y claridad, es probable que tu perro la pase genial y espere con ansias cada sesión.

Prueba con agility

Agrega imaginación a los juegos interactivos, haciendo una pista con obstáculos usando diferentes elementos que tengas en casa. Puedes enseñarle a tu perro a saltar por encima de las almohadas, caminar en zigzag a través de las patas de la mesa o correr por un túnel (simplemente arroja una manta sobre algunas sillas), y cuando lo haga, prémialo con una recompensa. ¡Cuanto más creativo seas, mejor! Para obtener más ideas, contacta a algún grupo de agility cerca de casa.

Descansos cortos pero frecuentes

Si estás frente a la computadora durante horas, asegúrate de tomar descansos frecuentes para brindarle a tu compañero canino una atención regular. Jugar durante cinco o 10 minutos algunas veces en el día a buscar y recoger o tirar de la cuerda o hacer algunos ejercicios educativos, estimulará a ambos y es una buena manera de cansar a tu perrito y disipar el aburrimiento.

El escondite

Para este juego, tu perro deberá poder permanecer sentado mientras te escondes en algún lugar de la casa. Alguien podría mantener a tu perro en su lugar hasta que te hayas escondido (preferiblemente con una bolsa de golosinas). Y luego grita: “¡Ven!” y disfruta del espectáculo mientras tu perro intenta encontrarte usando su olfato. Puedes comenzar escondiéndote donde te vea (como detrás de una silla) y gradualmente hacer que tus escondites sean cada vez más difíciles (como en los armarios, debajo de las camas, en la encimera, etc.). Cuando te descubra, reparte generosamente golosinas y elogios.

Mantener alejado

Este juego requiere al menos dos personas, así que busca otro miembro de la casa en caso de haber uno (¡cuantos más, mejor!), el juguete favorito de tu perro, ¡y comienza a lanzar! El desafío para tu perro es intentar saltar y agarrar el juguete. Esta es una actividad divertida, ¡pero asegúrate de que tu perrito pueda atrapar el juguete después de algunos lanzamientos como recompensa!

Paseo en auto

Si te quedas dentro de casa a causa del mal tiempo o la calidad del aire, sería bueno salir y llevar a tu compañero canino a pasear en auto. Pasear en auto es una aventura emocionante para los perros, les permite explorar mientras los mantiene alejados de las malas condiciones climáticas.

Dog in car

Suscríbete a un canal de YouTube para perros

El canal Relax My Dog tiene música relajante y televisión para perros, con imágenes de drones de paisajes abiertos y senderos naturales que ayudan a calmar a los caninos hiperactivos.

Prepara golosinas caseras

Jamás tendrás las suficientes golosinas para perros, y demostrarle amor adicional con golosinas caseras es una excelente manera de reforzar el buen comportamiento. O si tu perrito necesita algo refrescante, prueba congelando golosinas en cubiteras ¡y tendrás paletas para perros!

Si quieres más consejos sobre cómo mantener a tu perro entretenido en casa, visita Canine Enrichment en Facebook. También podrás encontrar increíbles juguetes para perros en nuestro sitio web que a tu mejor amigo le encantarán.

COMPRA UN JUGUETE PARA PERROS DE PETA PARA UN PERRO NECESITADO