El Coronavirus, la Cuarentena y Tus Compañeros Animales

Si te estás preparando para una posible cuarentena o simplemente estás practicando la distancia social, podrías estarte preguntando cómo puedes mantener felices a tus compañeros animales durante este período estresante. La buena noticia es que no hay evidencia que sugiera que los perros o los gatos puedan enfermarse por el nuevo coronavirus; sin embargo, ellos podrían transmitirte el virus proveniente de otras personas. Es por eso que la distancia social también debe incluir a tus compañeros animales. ¡El lado positivo es que ésta puede ser una gran oportunidad para pasar un rato de calidad con tu perro o tu gato!

Cómo prepararse para la cuarentena

Es posible que tu empleador haya implementado políticas para trabajar desde la casa para ayudar a aminorar la propagación de la enfermedad, o que tú puedas sentirte enfermo y no estar seguro de si tienes un resfriado común, gripe o COVID-19. Es mejor no arriesgarse, por lo que es inteligente tener una reserva adicional a la mano si no puedes salir de tu casa. Abastécete para por lo menos dos semanas de los siguientes artículos:

  • Comida y golosinas
  • Medicamentos (si es necesario)
  • Arena para gatos

gato en casa

¿Es seguro pasear a tu perro?

Si tienes algún síntoma de COVID-19, es fundamental que permanezcas en casa y lejos de los demás, especialmente si has resultado positivo a la enfermedad. Si es posible, deja que tu perro salga a un patio cerrado y seguro para que pueda hacer sus necesidades y estirar las piernas. Si necesitas sacarlo, usa mascarilla si tienes síntomas. No te quedes afuera por más tiempo del necesario, y asegúrate de no dejar que nadie acaricie a tu perro. Incluso si no tienes síntomas, es mejor practicar la distancia social de todos modos. También es buena idea limpiar las patas y la cara de tu perro con toallitas húmedas libres de crueldad después de los paseos. Si bien tus actividades al aire libre pueden estar más limitadas, todavía hay muchas formas divertidas de ayudar a tu perro (y a tu gato) a hacer algo de ejercicio dentro de la casa.

Manteniéndolos entretenidos

Probablemente ya tengas muchos juguetes buenísimos para tu compañero animal, pero también deberías ofrecerle algunos juguetes desafiantes, excelentes para la estimulación mental. Uno de nuestros favoritos es una alfombra para husmear, que puede ayudar a tu perro o a tu gato a usar sus instintos para buscar comida o golosinas. Aquí hay otros juguetes divertidos y sin plumas:

KONG Clásico Para Perros

Rellena este juguete con golosinas o mantequilla de maní.

Juguete de Nina Ottosson Outward Hound

Este es un juguete para perros jóvenes que ayuda a que coman más despacio y les proporciona estimulación mental.

Alimentador – Laberinto Interactivo de  Cat Amazing

Pon adentro las golosinas, croquetas o juguetes favoritos de tu gato y míralo navegar por este laberinto de cartón.

Torre de pistas de Petstages

A tu gato le encantará esta torre de tres niveles con pelotas.

Cuidado personal con apapachos

Una de las mejores formas de manejar la ansiedad durante estos tiempos estresantes es acurrucarse con tu compañero animal. Así que toma algunos bocadillos veganos, pon tu película favorita y recuéstate en el sofá con tu perro o tu gato.

View this post on Instagram

Crawling into Monday like…

A post shared by Poppy (@poppytheforeverpuppy) on

*****

Siempre ten una precaución extrema, particularmente si tienes algún síntoma de COVID-19. La mejor forma de proteger a los demás y ayudar a retardar la propagación de la enfermedad es haciendo cuarentena. Asegúrate de contactar a tu médico si no te sientes bien, y siempre ten un contacto de emergencia en el directorio para que alguien pueda cuidar a tus animales de compañía si tú no puedes hacerlo.

CÓMO MANTENER SEGUROS A TUS COMPAÑEROS ANIMALES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

PETA participa en el programa de Afiliados de Amazon, un programa filial de publicidad diseñado para proveer a los sitios web con una forma de obtener comisiones por publicidad, a través de anuncios publicitarios y enlaces a Amazon.com.