Cómo la IA y la RV Están Salvando a los Animales de los Experimentos

El uso de la inteligencia artificial (IA) y la realidad virtual (VR) en la investigación científica y médica podría conducir a un futuro en el que los métodos de investigación sin animales se conviertan en la norma, y ningún ser vivo y sintiente sea encerrado en laboratorios.

Sigue leyendo para obtener más información sobre por qué la IA y la RV representan el futuro de la investigación, y sobre cómo estas revolucionarias formas de tecnología ya están ayudando a los humanos y a nuestros compañeros animales.

experimentos en animales deben terminar

Por Qué Necesitamos con Urgencia Adoptar la Investigación Moderna

Nuestro sistema actual no funciona. Los laboratorios estadounidenses desperdician miles de millones de dólares de los contribuyentes cada año para atormentar y matar a millones de animales en experimentos crueles e inútiles, la mayoría de los cuales no producen resultados relevantes o confiables. Los experimentadores obligan a los animales a inhalar gases tóxicos, perforan agujeros en sus cráneos, aplican productos químicos en sus ojos, practican cirugías invasivas; y luego, los animales que no mueren durante los experimentos son asesinados.

La tasa de fracaso de estos experimentos es asombrosa: el 95 % de todos los medicamentos nuevos probados en animales fracasan en ensayos clínicos en humanos porque no funcionan o son demasiado peligrosos. De igual forma, el 90 % de las investigaciones básicas, que en su mayoría incluyen animales, nunca tienen como resultado algún tratamiento o cura para los humanos. Sin embargo, los experimentadores tratan de justificar el sufrimiento de más animales en los laboratorios y de obtener fondos para experimentos con aún más fallas, y el ciclo de maltratos y fracasos continúa.

Desde hace tiempo ha estado claro que debemos reemplazar las arcaicas pruebas en animales por métodos de investigación modernos y relevantes para los humanos.

¿Qué es la IA?

La IA usa el extraordinario poder de las computadoras y los robots modernos para imitar y mejorar las capacidades humanas de resolución de problemas y toma de decisiones con el fin de abordar problemas complicados.

¿Puede la IA Reemplazar las Pruebas en Animales?

Sí, y ya está sucediendo. Las agencias reguladoras exigen que las empresas prueben químicos, pesticidas, fármacos y otros productos antes de su comercialización. Cada año, millones de animales son utilizados en estas pruebas primitivas y que toman mucho tiempo, la mayoría de las cuales fueron desarrolladas hace décadas. Sin embargo, se están creando herramientas usando IA que pueden determinar si los medicamentos y productos químicos son seguros, con solo presionar unas teclas.

Compañías como Smarter Sorting van a toda máquina para reemplazar las pruebas en animales por modelos computarizados, haciendo que los productos sean más seguros para los humanos y ahorrando mucho dinero en el proceso. Un solo modelo computarizado que reemplace a los animales podría salvar 2.8 millones de animales y ahorrar $490 millones en costos de pruebas, al tiempo que genera datos más fiables que protegerían a los consumidores.

¿Cómo Pueden Usarse Software de Realidad Virtual en Medicina?

Algunos programas de capacitación médica están adoptando tecnologías avanzadas con simuladores humanos basadas en software de realidad virtual que imitan con precisión la anatomía humana. De hecho, varios programas de residencia en obstetricia y ginecología (OBG) ahora utilizan métodos de capacitación sin animales.

Por ejemplo, los residentes de OBG del reconocido Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago ahora se están capacitando con un sistema quirúrgico de realidad virtual de última generación en lugar de practicar procedimientos invasivos en cerdos vivos, victoria que PETA ayudó a asegurar donando $ 6000 para la compra de un módulo de simulación.

¿Podemos Confiar en la Investigación Basada en IA y RV?

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. admite que la IA estará encargada de garantizar que productos vitales seguros estén disponibles mucho más rápido de lo que podría lograrse confiando en o dependiendo de las pruebas en animales.

Qué Puedes Hacer TÚ para Impulsar la Investigación Modernizada

© iStock.com/mr.suphachai praserdumrongchai

Exígele a la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón que abandone el uso cruel y mortal de cerdos vivos en las prácticas de su residencia en obstetricia y ginecología y en su lugar adopte métodos superiores sin animales:

¡ACTÚA!

Apoya el Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA, que provee un plan de acción para reemplazar los experimentos en animales por investigaciones modernas y relevantes para los humanos:

¡APOYA EL ACUERDO E MODERNIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN!

La experiencia Abduction de PETA destaca el poder de la tecnología de RV al poner a los usuarios en la mesa de experimentación. En esta aterradora experiencia simulada que recorre los campus universitarios de EE. UU., los estudiantes son virtualmente secuestrados y sometidos a crueles experimentos, una pesadilla que es real para innumerables animales que todavía están encerrados en laboratorios hoy en día. Conoce más sobre Abduction:

VER ABDUCTION