Criador Condenado y Criadero Clausurado Tras Alerta de PETA a Autoridades

¡Otro abusivo criador fue capturado! Después de que PETA alertara a las autoridades sobre la crueldad, abandono y sufrimiento en un criadero de conejillos de indias y de conejos en Pensilvania, su dueño, Joshua Stoltzfus, fue acusado y condenado por dos cargos de crueldad a los animales. ¡Y lo mejor: aceptó cerrar su instalación y no poseer animales por dos años!

guinea pigs in filthy cages

Esta victoria llega después de que PETA alertara a principios de año a las autoridades locales de bienestar animal sobre un perturbador reporte de inspección del Departamento de Agricultura de EE.UU. en el cual Stoltzfus admitió haber asesinado a conejillos de indias con “traumatismo con elementos contundentes”: en otras palabras, golpeando sus cabezas. Como escribió el veterinario a cargo de la inspección, este método de asesinato, muy probablemente les haya provocado a los animales un dolor y sufrimiento innecesarios. El reporte también señala que Stoltzfus permitió que grandes cantidades de heces, tierra y suciedad se acumularan en las jaulas, generando condiciones sucias y el riesgo de infecciones.

Más tarde, PETA avisó que el criador había dejado a un conejillo de indias gravemente lastimado, con heridas abiertas en la espalda, languideciendo en una jaula. Las autoridades locales la rescataron y también a otra conejilla de indias, y las llevaron rápidamente a un veterinario. Ambos animales se han recuperado y han sido adoptados por hogares amorosos.

Los conejillos de indias son animales sensibles, conocidos por hacer como “palomitas de maíz” (saltar alegremente) cuando están contentos. Los conejos tienen personalidades individuales, ronronean cuando están contentos y pueden vivir hasta 10 años o más. Ambos tipos de animales requieren cuidados especializados y, al igual que los perros y gatos, enfrentan una severa crisis de sobrepoblación y falta de hogares, en las cuales escasean los guardianes responsables y amorosos que los cuiden. No existe excusa para reproducir y vender a estos frágiles animales bajo ninguna circunstancia.

Como ya han revelado varias investigaciones de PETA, los conejillos de indias, conejos y otros animales pequeños vendidos en tiendas de mascotas provienen de criaderos sucios y abusivos, similares al que operaba Stoltzfus. Y es por eso que PETA insta a todos a no comprar animales en tiendas de mascotas, criaderos, ni en ningún otro lado, ya que financiar la explotadora industria de mascotas contribuye a la sobrepoblación, falta de hogares y sufrimiento de los animales. ¡Pero tú puedes ayudar a romper este ciclo comprometiéndote a adoptar, nunca comprar!