De aquí viene el caviar rojo del sushi (VIDEO)

Está circulando en internet un video asqueroso que muestra la desagradable manera en la cual se extraen los huevecillos de los peces para el caviar rojo. La manera en que los trabajadores abren los estómagos de los peces y salen expulsados cientos de huevecillos, hace evidente que no hay nada lujoso en comer caviar.

https://www.facebook.com/khmerscoop/videos/1734211449922414/

 

Tal vez hayas visto el caviar rojo, o “roe”, en un restaurante de sushi. Normalmente lo extraen del salmón o de la platija, y la forma en que lo extraen es tan desagradable como la forma en que extraen el caviar negro, el cual normalmente lo extraen de los estómagos de los esturiones. No importa el color, no importa de cuál pez provenga, el caviar no es lujoso, es un producto derivado de prácticas insostenibles.

Diezmados por la pesca excesiva, la escasa población de peces en el mar Báltico y en el mar Caspio, hábitats tradicionales de los peces utilizados para el caviar, han hecho que los productores de caviar en todo el mundo utilicen ahora granjas industrializadas de acuicultura. Estas instalaciones, que a menudo son inmundas, mantienen a los peces atrapados en recintos en donde no tienen otra opción más que nadar entre sus propios desperdicios y son propensos a sufrir de enfermedades endémicas. Para el caviar, algunos peces (quienes sienten dolor y miedo como cualquier otro animal) a veces son cortados mientras aún están vivos para que sus huevecillos puedan ser arrancados de sus ovarios.

¿Perdiste el apetito?

Si este video te parece difícil de digerir, evítales a los peces este sufrimiento y rehúsate a comer sus huevecillos o su carne. El elegante caviar vegano Cavi-Art, hecho de algas, es más versátil en los platillos que el caviar derivado de animales, y tiene todo el sabor saladito que los aficionados esperan. Puedes ordenarlo en la tienda online de Vegan Essentials. Y si estás buscando una receta grandiosa de caviar vegano para hacerla en casa, revisa ésta de Olives for Dinner.

Comparte el video de esta página con tus amigos, familiares y con tus seguidores de las redes sociales que comen caviar o pescado. Hazles saber que las comidas veganas son las únicas opciones verdaderamente humanitarias y sustentables que pueden satisfacer cualquier gusto.