Nuevo Informe Confirma la Miseria de los Delfines en Madrid

Se ha presentado un informe veterinario muy crítico al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en España), afirmando en detalle que los delfines en el Zoo Aquarium de Madrid están enfermos y padecen de problemas en los ojos. Dos de los mamíferos marinos tienen lesiones en la piel.

La Sea Shepherd Conservation Society patrocinó la investigación llamada Operación 404 y la organización española Proyecto Gran Simio presentó la denuncia.

El veterinario que escribió el informe, Agustín González, supuestamente cuenta con una vasta experiencia en cetáceos y mencionó que los nueve delfines cautivos en el aquarium padecen de problemas en los ojos, “probablemente por el continuo contacto con el cloro”. Informó que las lesiones en la piel en dos de ellos son importantes, están inflamadas y cubren una gran área de su cabeza y su dorso. Algunas de las lesiones han sanado y algunas son nuevas, indicando que esta dolorosa condición ya es de hace un tiempo.

González también reportó que los delfines probablemente tienen los ojos cerrados por el cloro que se usa para limpiar el agua del tanque en el que comen y defecan. Señaló que el hecho de negarles la oportunidad de tomar decisiones importantes, incluyendo con quiénes socializan y se comunican, “los vuelve locos”.

Qué Puedes Hacer

Cada visita a un acuario o a un parque temático con animales marinos contribuye al sufrimiento de los animales. Por favor, nunca compres tickets para ir a lugares como SeaWorld.