Dificultades en SeaWorld: Problemas aumentan porque delfín muerde a una niña

Victor Hugo dijo “Se puede resistir a la invasión de un ejército, pero no a la de una idea cuya hora ha llegado”. Y SeaWorld está dándose cuenta de lo que eso significa exactamente.

Los problemas se siguen acumulando para el parque de “indiversiones” de mamíferos marinos. Apenas un poco más de un año después que una denuncia de PETA suscitara que el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) citase al SeaWorld de Orlando por violaciones a la Ley de Derechos de los animales – incluyendo el permitir que los tanques de delfines y orcas cayesen en un mal estado peligroso – el parque ha acumulado más y repetidas violaciones en muchos de los mismos asuntos.

Nakai was injured on a sharp metal edge in his tank while reportedly fleeing from an aggressive altercation with two other orcas.© Ingrid N. Visser, Ph.D.

Nakai se lesionó con un borde de metal afilado en su tanque, supuestamente al huir de un altercado violento con otras dos orcas.

SeaWorld acababa de ser citado por no mantener el piso de su Sea Lion and Otter Stadium (estadio de los leones marinos y las nutrias). El pavimento de caucho sobre el que los animales caminan durante los espectáculos estaba peligrosamente suelto y lleno de cáscaras de pintura. Al parque se le había repetido una citación en 2007 por el mismo problema. Durante la más reciente inspección, SeaWorld también fue citado por seguir manteniendo decenas de suturas quirúrgicas vencidas – que pueden convertirse en no estériles, dar lugar a una falla prematura de la sutura y conllevar a infecciones que amenacen la vida de los animales – en su sala de cirugía a pesar de una directriz previa de la USDA para desarrollar un protocolo para la eliminación de las suturas caducadas.

Cuando se trata de violar leyes de protección animal y poner en peligro a los animales, la actitud del parque parece ser de indiferencia.

Tal vez esa es la razón por la que otro delfín en cautiverio, sin duda frustrado, ha mordido a un infante. Un delfín del Dolphin Cove del SeaWorld de San Antonio se aferró a la mano y la muñeca de una niña de 9 años de edad, con tanta fuerza que la madre de la niña fue incapaz de zafarla y un empleado del SeaWorld tuvo que intervenir. PETA ha presentado una queja formal ante el USDA pidiendo a la agencia que investigue y haga a SeaWorld responsable de poner en peligro tanto al delfín como al público en violación de la ley federal.

Dolphin Biting Girl at SeaWorld

Muchos niños han sido mordidos por animales estresados ​​en parques de SeaWorld, más recientemente, en diciembre de 2012, cuando una niña de 8 años de edad sufrió heridas punzantes mientras alimentaba con la mano un delfín en el SeaWorld de Orlando.

Este último incidente ocurrió justo unos días después que otro delfín nació para pasar una vida en cautiverio en el Discovery Cove del SeaWorld en Orlando. Esperemos que el parque no opte por separar al bebé de su madre, Rose, y la envíe a un parque diferente.
Y si SeaWorld está ignorando todas las otras señales de que es hora de liberar a los animales, hubo una que ciertamente no podía ignorar. La empleada de PETA Alka Chandna tomó una posición firme durante la presentación de la compañía en el show de Travel and Adventure en Washington, D.C., el sábado pasado. Aquí está el vídeo:

Casi al mismo tiempo, más de 100 manifestantes se alinearon a la entrada del SeaWorld de Orlando, flanqueando ambos lados del camino con pancartas criticando la crueldad de SeaWorld. La información fue suficiente para hacer que varios conductores dieran la vuelta y se fueran. Y los que todavía entraron al parque sin duda tuvieron un poco de material para reflexionar mientras miraban a majestuosos animales marinos viviendo en pequeños tanques.

Para tratar de guardar las apariencias, SeaWorld está librando una costosa guerra mediática con información engañosa, boletos en oferta y concursos en Facebook. Pero el parque no puede huir de la verdad.

Ayuda a demostrar al SeaWorld que no vas a comprar – ni su propaganda ni sus boletos. Para conocer las últimas noticias y los mensajes que se pueden compartir haz click en “me gusta” en las páginas de PETA, Blackfish y The Cove en Facebook. Y asegúrate de escribir un correo electrónico a SeaWorld y decirle que los animales allí han sufrido suficiente y merece pasar el resto de sus vidas en santuarios en el océano.