El Horror de los Paseos en Poni y los Carruseles con Animales Vivos

Paseos en poni y carruseles con ponis: los encontrarás en ferias y circos del condado, en estacionamientos de centros comerciales y en fiestas de cumpleaños para niños. Independientemente de la ubicación, siempre incluyen ponis atados en torniquetes o en carpas levantadas apresuradamente, caminando lenta y desoladamente en círculos interminables.

Jo-Anne McArthur | We Animals

Los ponis son baratos de conseguir. Son resistentes, estoicos y tranquilos, y tienen un tremendo atractivo para los niños. Pero por debajo de su comportamiento noble y de su inocente encanto hay un mundo de dolor.

Los carruseles de ponis tratan a los animales como equipo de carnaval inanimado.

Los ponis pueden sufrir dolencias en los cascos, llagas bajo la silla de montar y problemas en la boca y la dentadura, como resultado de un aparejo descuidado o mal ajustado. Dado que los torniquetes con ponis son comunes en el circuito de ferias de verano, los ponis a menudo se ven obligados a pasar horas trabajando bajo el calor abrasador. Puede que no les suministren agua para evitar “accidentes” desagradables. A menudo es más barato reemplazar a animales desgastados o enfermos que proporcionarles atención veterinaria adecuada, por lo que puede que los operadores trabajen con ponis hasta que colapsen.

Intencionalmente o no, los niños demasiado emocionados pueden ser rudos. Pueden golpear o patear a los ponis y jalarles la cola y la crin. Pueden sufrir dolor y rozaduras por el constante tirar de sus cabestros por parte de los niños todo el día. Cuando termina un evento, hay poco respiro: suben a los animales en camiones y los transportan como carga al próximo lugar, o puede que los aten en graneros para esperar la próxima salida.

Los operadores con gran demanda que pasan la temporada viajando de un lugar a otro generalmente no emplean su tiempo atendiendo a los animales enfermos o lastimados o no tienen los recursos para atenderlos, ni se molestan en bajarlos entre largos períodos de viaje para darles el descanso adecuado.

Es imposible saber cuántos ponis sufren o incluso mueren yendo de un evento a otro, porque en la mayoría de los casos, nadie vigila. Ninguna ley federal regula su cuidado o tratamiento. De hecho, los caballos y los ponis están específicamente excluidos de la protección que brinda la Ley de Bienestar Animal federal.

En 2017, las autoridades ordenaron a Kelly Miller Circus que dejara de usar a una poni llamada Miley, que tenía una forma de laminitis avanzada y muy dolorosa conocida como “fundador”, la cual ocurre cuando hay inflamación crónica del tejido entre el hueso y la pared del casco. Enganchada a un carrusel y obligada a dar paseos, no fue aliviada del dolor que esto le estaba causando.

En 2018, el expositor de animales Joel Faulk fue fuertemente criticado cuando los servicios de animales lo multaron por no proporcionar a seis ponis el cuidado y refugio adecuados. Había dejado a los animales en el asfalto a temperaturas de 89 grados bajo el sol, sin acceso a la sombra.

Confía en tus instintos: si ves a un poni –o a cualquier animal– en apuros, no dudes en actuar.

Si ves una estación de paseos en poni, expresa tus objeciones a los patrocinadores del evento y a la administración de la feria o instalación donde esté. Pídeles que dejen los paseos en poni fuera de las festividades.

Aunque ninguna ley federal protege a estos animales, todos los estados de los EE. UU. tienen leyes que prohíben el trato cruel a los animales. La definición de crueldad varía ligeramente de un lugar a otro, pero en general, un animal debe recibir alimentos, agua y refugio y no puede ser maltratado.

Cualquiera puede presentar una denuncia de crueldad hacia los animales y pedir que un oficial humanitario inspeccione a un animal. Tienes derecho a insistir en que las autoridades locales investiguen tu denuncia. Toma fotos para documentar las condiciones de los animales. Si es posible, intenta que otros testigos respalden tu queja. El tiempo es crucial: debido a la naturaleza transitoria de estas operaciones, las quejas deben presentarse rápidamente, antes de que el operador se mude a otra ciudad.

Ayuda a los ponis y a otros animales privados de todo lo que es natural e importante para ellos.

Defiende a los animales que son lastimados, explotados o utilizados de alguna otra manera para el entretenimiento en festivales, carnavales y ferias. Usando el siguiente formulario, puedes instar a numerosos organizadores de festivales a hacer lo correcto y dejar a los animales fuera de eventos futuros.

Pide a las Ferias y Festivales que Dejen en Paz a los Ponis