Empleada de Tienda de Mascotas Agarra a una Perrita del Cuello y la Arroja al Piso (Video)

Un video que muestra a una empleada que violentamente agarra y arroja a una perrita al piso en una tienda de mascotas de Los Ángeles, podría evitar futuros abusos. Si ves algo, di algo.

Según se informó, el violento incidente que ocurrió en una autoproclamada “Tienda de mascotas HUMANITARIA” en Los Ángeles, es la razón por la cual los empleados deberían ser siempre cuidadosamente examinados.

El miércoles, la usuaria de Twitch, Royce Thomas, estaba filmando su visita a la tienda de mascotas Bark n’ Bitches de Los Ángeles. Mientras filmaba, una empleada agarró fuertemente a una perra del cuello y la arrojó violentamente al piso de la tienda. La perra, visiblemente alterada por la agresión, habría caído de cabeza golpeándose ruidosamente contra el piso. El video – que puede verse a continuación – se viralizó rápidamente. Los internautas están comprensiblemente disgustados.

En respuesta al maltrato, Bark n’ Bitches publicó este comunicado en Instagram:

“Anoche ha habido un incidente intolerable en la tienda. No toleraremos esta ni ninguna otra acción que ponga a nuestros rescatados en peligro. Se están tomando las medidas apropiadas en el caso”.

En la leyenda de la publicación, la compañía dijo que un veterinario había verificado el “buen estado” de la perra y que estaba “agradecida”. En un video publicado a continuación en Instagram, la dueña de la tienda, Shannon von Roemer, informó que “la empleada ya no trabaja para nosotros”. “¿¿Está despedida?? ¿Qué tal arrestada? Tiene que ser una broma” retrucó una persona en Twitter:

Según TMZ, el servicio de animales local está investigando a la tienda de mascotas y la Animal Cruelty Task Force del Departamento de Policía de la Ciudad de Los Ángeles estaría enterada del incidente.

Si ves algo, di algo

“Si arrojó a una perra al piso frente al público, puedes apostar lo que quieras que el maltrato que ejerce sobre los animales es MUCHO peor cuando está sola”, comentó una persona en YouTube. “Y esto sucedió frente a los clientes. ¿Y qué sucederá a puertas cerradas? Preguntó una persona en Instagram.

Los comentarios son ciertos… ¿y si Thomas no hubiera filmado el incidente – y si el video no hubiera desatado una indignación viral – esta trabajadora abusiva seguiría teniendo contacto con los perros?

Es crucial que todos (tanto empleados como voluntarios) sean cuidadosamente examinados antes de permitírseles trabajar con animales.

Los animales necesitan que los defendamos

Puede que las acciones de Thomas (filmar el violento incidente y publicar el video) hayan evitado abusos en el futuro. Sabemos que presenciar el maltrato a un animal puede ser muy traumático, especialmente si no estás seguro acerca de lo que debes hacer.

¿Cómo reporto el maltrato animal?

Si ves que un animal está en peligro inminente, sabes bien dónde se encuentra y el abuso o peligro está sucediendo en ese momento, llama por favor al departamento de policía del lugar. Si no responden, llama a PETA, y te ayudaremos.

Y recuerda que tus acciones pueden ser la única esperanza para el animal. Toma fotografías, graba un video y, lo más importante, no abandones el lugar hasta que la situación esté resuelta.

¿CÓMO REPORTO LA CRUELDAD HACIA LOS ANIMALES?