Simpatizantes de PETA Donan Abrigos de Piel a Sobrevivientes del Terremoto de Turquía y Siria

Dando buen uso a los abrigos de piel, donados por personas que cambiaron de opinión acerca de usar pieles, PETA ha hecho equipo con Life for Relief and Development, una organización humanitaria con sede en Michigan, para coordinar la distribución de más de 230 abrigos a los sobrevivientes del terremoto que azotó Turquía y Siria. Un sismo de magnitud 7,8 sacudió ciudades de todo el país en las primeras horas del 6 de febrero y fue seguido por muchas réplicas, provocando la muerte de más de 30 000 personas y el desplazamiento de cientos de miles más durante los helados meses de invierno.

Tras estos terremotos, los eventos sísmicos más mortales del mundo en más de una década, la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco), supuestamente instaló más de 70 000 tiendas de campaña para ofrecer refugio de emergencia. Aun así, la Organización Mundial de la Salud advierte que, en áreas remotas, los sobrevivientes corren el riesgo de morir congelados sin electricidad, alimentos, agua o refugio.

PETA y Life for Relief and Development han trabajado juntos por más de 15 años, coordinando donaciones de abrigos de piel a personas necesitadas en Afganistán, Irán, Irak, Líbano y Pakistán. Ahora, nuestros abrigos de piel donados a los sobrevivientes del terremoto de Turquía y Siria pueden salvar vidas; un uso noble para estos artículos que fueron descartados por consumidores que ya no se sentían “a la moda” usándolos después de conocer su horrible origen.

La mayoría de los animales usados por su pelaje pasan sus vidas confinados en jaulas estrechas, en las que caminan de un lado a otro frenéticamente, muerden los barrotes y se auto mutilan antes de ser electrocutados, gaseados o envenenados. Aquellos que son atrapados en su hábitat natural pueden sufrir durante días antes de que lleguen los cazadores para dispararles, estrangularlos, golpearlos o pisotearlos hasta matarlos.

PETA no puede traer de vuelta a los conejos, visones, zorros y otros animales que fueron enjaulados y electrocutados por su pelaje; pero todavía podemos ayudar a humanos que lo necesitan desesperadamente.

Alentamos a las personas de todo el mundo a donar sus abrigos de piel o con ribetes de piel para ayudar a quienes tienen pocas opciones en la vida, las únicas personas con una excusa para usarlos. Por favor, haz limpieza: saca las pieles de tu closet y tu conciencia. Haz una donación deducible de impuestos hoy enviándonos tus pieles no deseadas por correo.

Dona tus abrigos de piel a PETA hoy

Por favor recuerda: el terremoto no solo es una catástrofe para los humanos, sino también para los perros, gatos y otros animales que quedaron sin hogar, asustados o heridos, sin humanos que los cuidaran y en riesgo de morir de hambre. Cada minuto representa una lucha por la supervivencia para ellos, ya que muchos deambulan entre los escombros mientras lidian con heridas no tratadas y un frío que les hiela los huesos.

Los equipos de rescate están en el terreno en Turquía, y el Fondo de Compasión Global de PETA está prestando apoyo financiero.

Descubre cómo puedes ayudar