PETA esteriliza 499 perros y gatos de compañía en Chichimilá y Cancún

PETA está afrontando la crisis de sobrepoblación y de falta de hogares para los animales de una ciudad a la vez; y en marzo, esterilizamos un total de 499 perros y gatos de compañía en Chichimilá y Cancún, México.

México tiene la mayor población de perros callejeros de América Latina, con más de 18 millones en todo el país. Se estima que un impactante 79% de los perros y gatos del país no tienen hogar.

Los perros y gatos sin hogar luchan por sobrevivir en las calles, donde son vulnerables al tráfico, al clima extremo, a los ataques de otros animales o de humanos crueles, a las enfermedades, las infecciones y a otros peligros mortales. Nuestras clínicas de esterilización son recursos vitales para combatir esta crisis recurrente, previniendo el nacimiento de más animales en un mundo que no puede mantenerlos.

Mira cómo ayudamos a guardianes desatendidos y a sus acompañantes en México con dos maratones de esterilización exitosos.

PETA esteriliza 499 perros y gatos de compañía en Chichimilá y Cancún

En Chichimilá y Cancún, México, PETA unió fuerzas con talentosos veterinarios de todo el país para esterilizar animales de compañía de forma gratuita. Decenas de gatos y perros llegaron con estilo (en cajas de leche, carritos y contenedores de ropa para lavar) a nuestras dos clínicas de esterilización de dos días.

En la localidad rural de Chichimilá, el equipo esterilizó 158 perros y gatos sin costo alguno para sus guardianes. El equipo, en colaboración con el Ayuntamiento de Chichimilá, instaló una clínica temporal de esterilización y ayudó a informar a los miembros de la comunidad sobre las necesidades de sus animales de compañía. El alcalde de la ciudad incluso pasó por aquí ambos días para expresar su gratitud por nuestra innovadora labor.

Luego, el equipo se dirigió a la Región 103, un barrio desatendido de Cancún, para otra clínica de dos días, durante la cual esterilizaron 341 perros y gatos

En sólo un año, una gata sin esterilizar puede dar a luz a 12 gatitos y una perra sin esterilizar puede dar a luz a 16 cachorros, lo que significa que las clínicas de PETA podrían evitar el nacimiento de más de 6000 animales solo en los próximos 12 meses.

Nuestro personal también trató a perros por sarna e infecciones oculares, proporcionó prevención contra pulgas y garrapatas, así como medicamentos antiparasitarios; les cortó las uñas y afeitó el pelo enmarañado de los perros; proporcionó collares a perros y gatos; asesoró a los guardianes sobre el tratamiento adecuado de diversas dolencias; aconsejó a los guardianes sobre el cuidado adecuado de los animales, incluido el refuerzo positivo y entornos de vida adecuados; y esterilizó a perros sin hogar.

Además de las exitosas clínicas de esterilización, nuestros trabajadores de campo visitaron el empobrecido barrio Avante en Cancún, donde repartieron comida para animales de compañía, aplicaron medicamentos para la prevención de pulgas a perros y gatos, colocaron collares a los perros e instalaron casas para perros a aquellos con poco o ningún refugio. También alimentaron a perros sin hogar.

Ayuda a PETA a continuar con nuestra importante labor

La financiación de clínicas temporales de esterilización como las de PETA en Chichimilá y Cancún ayuda a limitar el sufrimiento de los animales durante generaciones, ya que menos perros y gatos no esterilizados significan que nacerán menos animales en comunidades que no tienen los recursos para cuidarlos. Por favor, ayúdanos a limitar el sufrimiento continuo de los animales vulnerables y sin hogar:

APOYA EL FONDO DE COMPASIÓN GLOBAL DE PETA