PETA Latino Organiza Evento de Esterilización de Fin de Semana en Cancún

Más de 170 perros y gatos no contribuirán a la mortal crisis de sobrepoblación de animales sin hogar en México, gracias a un muy exitoso evento de esterilización de dos días, organizado por PETA Latino en Cancún. El maratón de esterilización se llevó a cabo en el vecindario de Colonia El Pedregal en una escuela primaria local, y fue la cuarta de las seis clínicas que PETA Latino ha organizado en la zona este año.

El evento de esterilización/castración en Cancún tuvo algunos visitantes increíbles

Algunos invitados notables vinieron a animar al personal de PETA Latino y al personal y veterinarios del refugio de la localidad: la alcaldesa Ana Patricia Peralta, quien visitó la clínica y le entregó al refugio anfitrión un camión nuevo para ayudar a transportar animales necesitados; y Erika Fernández, una popular actriz, presentadora y fundadora de la organización de rescate Amor Sin Raza.

Mientras los animales eran esterilizados, sus familias recibieron burritos veganos gratis y ejemplares gratuitos del libro bilingüe de actividades para niños All About Animals/Todo sobre los animales. A los asistentes también se les ofreció tratamiento para prevención de pulgas, y medicamentos para la sarna para sus animales de compañía, y muchos aprendieron sobre el peligro de encadenarlos afuera, gracias a conversaciones con el personal. Estos son algunos de los animales que fueron esterilizados en el evento:

¿Por qué deberías esterilizar a tu animal de compañía?

A diferencia de los humanos, los perros y gatos no pueden hacer su propia planificación familiar. Depende de sus guardianes tomar la decisión responsable de esterilizarlos para ayudar a frenar la crisis de sobrepoblación de animales de compañía. Sin embargo, a veces no hay acceso a los recursos o incluso no están disponibles. Es por eso que PETA Latino está trabajando para reducir la cantidad de animales sin hogar y ayudar a cuidar a los perros y gatos necesitados.

Cómo las clínicas de esterilización ayudan a mitigar la crisis de animales sin hogar

En solo un año, una gata no esterilizada puede dar a luz 12 gatitos y una perra no esterilizada puede dar a luz 16 cachorros, lo que significa que el evento de PETA Latino en Cancún pudo haber evitado el nacimiento de más de 2000 animales solo en los próximos 12 meses. En un día cualquiera en EE. UU., hay aproximadamente 70 milliones de animales de compañía sin hogar que luchan por sobrevivir. La cantidad de perros y gatos sin hogar en todo el mundo es casi inmedible.

El financiamiento de clínicas de esterilización temporales como la de PETA Latino en Cancún, ayuda a reducir el sufrimiento de los animales durante generaciones, ya que menos perros y gatos sin esterilizar significa menos animales nacidos en comunidades que no tienen los recursos para cuidarlos. Puedes ayudar a agrupaciones de apoyo como PETA Latino que están cambiando la vida de animales vulnerables y sin hogar, donando hoy al Fondo de Compasión Global de PETA:

DONA AL FONDO DE COMPASIÓN GLOBAL