Exposé de PETA Alemania del comercio de reptiles encuentra conexión con famoso distribuidor de EE.UU.

Escrito por Jennifer Bates

Animales hacinados en recipientes de plástico inmundos. Serpientes confinadas en cajas por más de una década. Índices de mortalidad de hasta el 70 por ciento. Una nueva investigación de PETA Alemania pone al descubierto el comercio internacional de reptiles.

Lagartos, serpientes y otros reptiles que están destinados a convertirse en “mascotas” exóticas son arrebatados violentamente de sus hogares en la naturaleza o producidos por criadores para ser enviados por todo el mundo. PETA Alemania encontró que alrededor de 600.000 reptiles son importados cada año tan solo en Alemania, y muchos mueren en el camino.

2012-Exotenhandel-tote-Tiere-Lieferung-Aegypten-Stenodactylus-petri-602x421

Exotenhandel-tot-gelieferte-Tiere-8296-602x400

Exotenhandel-tot-gelieferte-Tiere-0868-602x400

En los mayoristas alemanes, se separa a los reptiles muertos cuando llegan. Los que sobreviven son hacinados en diminutas cajas de plástico, donde pueden languidecer durante meses o durante más tiempo. El testigo de PETA Alemania documentó que el distribuidor de serpientes más grande del país, Reptiles M&S, tenía serpientes confinadas en contenedores tan pequeños que ni siquiera podían estirarse completamente, y que algunos fueron mantenidos en estos contenedores por más de 10 años.

2015-Exotenhadel-Standbild-037b-c-PETA-D-602x339

Algunos animales enviados a Alemania tenían su origen en los Estados Unidos. PETA Alemania encontró que la mal afamada fábrica de reptiles de Ohio, Reptiles by Mack, estaba enviando animales a un mayorista alemán al menos hasta el 2013.

Una investigación de PETA U.S. sobre Reptiles by Mack documentó que los dragones barbados severamente hacinados luchaban por comida, generando extremidades mutiladas, algunas de las cuales quedaban colgando tan solo de un hilo de tejido dañado. Un trabajador dijo que rompía sus colas con sus dedos y que había cortado una de las patas de un dragón barbado con un cortaalambres. Los testigos de PETA a menudo encontraban animales demacrados y letárgicos, los cuales era muy poco probable que pudieran competir por comida.

Bearded dragon-Nine

Lizard-Five

Además, los animales eran enviados con frecuencia desde Reptiles by Mack en contenedores de plástico semejantes a las cajas “para llevar” de los restaurantes. Un testigo de PETA vio a cientos de animales abandonados en estos contenedores por más de 24 horas, sin una gota de agua ni comida, antes de finalmente ser enviados a otras instalaciones.

Containers-Ten

PETA Alemania ha solicitado que se levanten cargos criminales en contra de dos mayoristas alemanes como resultado de su investigación y está pidiendo una prohibición nacional al comercio de animales exóticos.

Qué puedes hacer

Testigos de PETA U.S. y sus afiliados internacionales han documentado en repetidas ocasiones el maltrato y el sufrimiento en las instalaciones que crían y venden animales. Comprométete a nunca comprar en ningún distribuidor que venda ningún animal, y siempre adopta de un refugio para animales, nunca compres de una tienda de mascotas ni de un criador.