FOTOS: ‘Matadero’ al aire libre en el centro de Londres conmemora el Día Mundial del Veganismo

Una manifestación reveladora mostró la forma en que millones de animales en todo el Reino Unido son asesinados por su carne.

world-vegan-day-demo-1

¿Cuántas personas que comen carne han visto realmente lo que ocurre en los mataderos?

Para conmemorar el Día Mundial del Veganismo, decidimos abrir los ojos de la gente a la violencia de la industria de la carne al erigir un “matadero” al aire libre en Marble Arch, en Londres. En una actuación contundente, dos hombres fueron atados por sus tobillos y los “trabajadores del matadero” parecieron cortar sus gargantas.

Escenas similares a esta suceden con los animales en el Reino Unido miles de veces al día – solo que el baño de sangre es real. Los cerdos, las vacas, los pollos y las ovejas son llevados a los mataderos y encadenados por las piernas, y luego les cortan las gargantas y les deja desangrar hasta morir. Aunque se supone que deben estar aturdidos primero, los métodos de aturdimiento son a menudo defectuosos o inadecuados, lo que significa que muchos animales están plenamente conscientes mientras son asesinados.

Las vacas y las gallinas utilizadas para producir leche y huevos generalmente terminan sus vidas de esta manera también, ya que los granjeros las mandan a matar después de unos pocos años cuando se vuelven menos “productivas”.

Esta crueldad no es necesaria ni está justificada. Hay una inmensa variedad de alimentos deliciosos y saludables de origen vegetal disponibles hoy en día, lo que significa que es fácil comer bien sin lastimar a los animales.

Hoy nuestra protesta fue diseñada para hacer que las personas piensen dos veces la próxima vez que vean un pedazo de carne envuelto en plástico retráctil en el supermercado y consideren al ser vivo sensible de donde provino – y luego hagan elecciones más amables sobre la comida que compran.

Noviembre es el Mes Mundial del Veganismo – una celebración de todas las cosas veganas y la oportunidad ideal para que cualquier persona perturbada por la crueldad de las industrias de la carne, los lácteos y el huevo pruebe una dieta compasiva  a base de vegetales por 30 días.

¡Asume el compromiso del Mes Mundial del Veganismo y te enviaremos un montón de consejos y recursos para ayudarte en tu camino!

Comprométete a ser vegano