¿Qué Está Pasando con el Caldo de Huesos?

Probablemente hayas visto caldo de huesos en el supermercado, o al menos escuchado hablar al respecto en las redes sociales. Pero, ¿qué es el caldo de huesos? ¿Realmente brinda los beneficios para la salud que algunas personas afirman que ofrece? ¿Cómo se compara con las opciones veganas?

El caldo de huesos es, esencialmente, sopa de esqueleto; o sopa de cadáveres, por así decirlo. Todos los caldos se hacen cociendo algo en agua. El caldo de verduras, por ejemplo, se hace con cebollas, zanahorias, otras verduras y hierbas.

Entonces, el caldo de huesos se hace cociendo huesos, piel, cartílagos, ligamentos y tendones; generalmente los de vacas o pollos asesinados, en agua. También se puede hacer con el esqueleto de patos, bisontes, pavos, corderos, ciervos u otros animales.

El caldo de huesos a menudo se etiqueta con las palabras “alimentado con pasto”, “orgánico” o “de libre pastoreo”. Pero proviene de animales cuyas vidas fueron truncadas en el piso de matanza de un matadero, donde los trabajadores los colgaron boca abajo y les cortaron la garganta. ¡Yo no quiero eso en mi sopa!

¿Qué Hay de las Afirmaciones de que el Caldo de Huesos Es Saludable?

La gente ha afirmado que el caldo de huesos tiene la capacidad de restaurar el colágeno. Pero muchos científicos de alimentos y nutricionistas, como la Dra. Kantha Shelke, dicen que esta afirmación es completamente falsa.

La chef y periodista gastronómica Amy Blaszyk dice: “Los científicos están de acuerdo en que la supuesta capacidad del caldo de huesos para curar y restaurar el colágeno probablemente sea exagerada”.

Entonces, si deseas evitar ingerir los restos licuados de animales atormentados y realmente restaurar el colágeno de tu cuerpo, puedes hacerlo, comiendo plantas.

Cómo Restaurar el Colágeno: Sin Límites

El colágeno está en nuestros huesos, músculos, tendones, piel, vasos sanguíneos y sistemas digestivos, pero producimos menos a medida que envejecemos. Entonces, además de comer verduras, tomar suplementos veganos de colágeno puede ayudarte a verte y sentirte bien.

Mejora Tu Digestión

¿Tienes problemas estomacales? Omite el jugo de animales muertos y resuelve tus problemas digestivos agregando un poco más de fibra a tus alimentos. Puedes mejorar la productividad de tu intestino comiendo aguacates, frambuesas, alcachofas, lentejas, avena y semillas de chía. ¡O tómate un poco de caldo de verduras!

También puedes probar alimentos veganos que contengan probióticos, como kombucha, chucrut y miso; que promueven un tracto digestivo y un sistema inmunológico saludables. Si buscas un suplemento digestivo, consulta nuestros favoritos de Deva Nutrition.

Protege Tus Articulaciones

¿Te gustan las bayas? Pues estás de suerte, porque puedes comerlas para tener articulaciones más saludables. Muchos alimentos veganos, incluidas las bayas, las nueces, las verduras de color naranja y las verduras de hojas verdes oscuras, contienen compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que son efectivos para reducir la rigidez y el dolor de las articulaciones. Además, también obtendrás todos los demás beneficios que brindan estos superalimentos.

Para una mayor salud de las articulaciones, puedes tomar suplementos veganos que contengan glucosamina, calcio, magnesio y vitamina D de Deva Nutrition. ¡Deva lo tiene todo!

Obtén Piel, Cabello y Uñas Más Saludables

¿Quién no quiere una piel radiante y un cabello que brille como el de Beyoncé? Los suplementos de colágeno vegano pueden ayudarte a obtener una piel radiante, cabello sedoso y uñas fuertes. Incluso puedes prevenir la degeneración a futuro, tomando un suplemento vegano de biotina o un suplemento para el cabello, la piel y las uñas como Organic Collagen Support ofrecido por Amazing Grass.

Vive Tu Mejor Vida: Hazte Vegano

Olvídate de las modas sin sentido. El caldo de huesos no es más que la sopa cruel del día y, como muchas tendencias, no durará mucho. Todo lo que necesitas para restaurar el colágeno y vivir tu mejor vida es una nutrición vegana bien balanceada.

CONOCE MÁS SOBRE LOS BENEFICIOS DE LA VIDA VEGANA