La mejor guía para una piel libre de acné – ¡al estilo vegano!

Para tener una piel libre de marcas, primero debes eliminar el acné y después conservar tu piel nueva y saludable. Afortunadamente, hay muchos métodos que pueden ayudarte a obtener la piel de tus sueños. Puedes ayudar a prevenir futuros brotes y mantener tu piel bajo control comiendo de manera saludable (lo que por supuesto, incluye eliminar los productos lácteos) y utilizando productos para el cuidado de la piel disponibles en el mercado. Mientras investigaba este tema, me alegró descubrir que muchas compañías elaboran productos para el cuidado de la piel veganos y libres de crueldad . ¡Aquí tienes, para tu nueva piel compasivamente radiante!

Remedios dietéticos

Si quieres una piel más radiante, tienes que reconocer la conexión entre el consumo de productos lácteos y el acné, y eliminar esos productos de tu dieta. Un estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics encontró que hay una creciente evidencia de la correlación entre el acné y nuestras dietas, particularmente las que son altas en glicemia y productos lácteos.

Fresh Fruit and Vegetables

Además de no incluir lácteos, las dietas de los veganos generalmente contienen más vegetales que las de los carnívoros, lo cual es una buena noticia para la piel. Las dietas basadas en plantas son por lo general bajas en grasas y evitan las grasas saturadas que se hallan en los productos animales y que suelen tapar los poros. Las frutas y los vegetales son ricos en vitaminas esenciales y antioxidantes. Además, la fibra de los vegetales y los granos enteros intensifican ese brillo saludable al expulsar las toxinas.

Las vitaminas C y E – que normalmente se encuentran en comidas veganas saludables – son antioxidantes poderosos y de acuerdo con un artículo reciente en la revista Health, el zinc encontrado en los frijoles combate los granos y disminuye la inflamación, previniendo el enrojecimiento y las espinillas.

El redoblar tu ingesta de frutas, vegetales, granos enteros, nueces y frijoles – mientras evitas los productos lácteos y las carnes – es una receta para una piel más saludable y radiante que brille de adentro hacia afuera.

Productos para el cuidado de la piel veganos y libres de crueldad

Dale un vistazo a los productos para el cuidado de la piel que ofrecen estas empresas compasivas:

  • Relogy: Este sistema para el cuidado de la piel usa ingredientes naturales – tales como leche de coco, jojoba, bergamota, naranja y extracto de hojas de romero – para crear su fórmula única y efectiva.
  • LUSH: Es una de nuestras líneas favoritas de productos de belleza y de cuidado de la piel que ofrece varias opciones para pieles propensas al acné, incluyendo los limpiadores Herbalism, Grease Lightning y más.

Lush

  • Bare Bones: La loción tónica de esta empresa está hecha simplemente de jugo de limón y extracto de hamamelis, y es súper refrescante.
  • Alba Botanica: Nos encanta el limpiador ACNEdote para ayudar a eliminar los granos. Esta loción que limpia los poros en profundidad, también está libre de parabenos, sulfatos, ftalatos y colores artificiales.

acnedote

fixzit

  • Dermalogica: Por suerte para nosotros, Dermalogica tiene dos líneas de cuidado de la piel para la piel con problemas – ¡una para adultos y otra para adolescents! Nota: Por favor, evita la Skin Smoothing Cream, el Gentle Soothing Booster, la Skin Hydrating Masque y la Essential Cleansing Solution ya que contienen ingredientes derivados de animales.
  • Earth Science Naturals: Esta empresa ofrece el Clarifying Facial Wash sin perfume y el delicioso Clarifying Herbal Astringent.
  • Aubrey Organics, Inc.: Esta compañía más pequeña, que se enorgullece de sus productos artesanales, tiene la línea de cuidado de la piel Clarifying Therapy para ayudar a prevenir los brotes de acne.