No hay nada que celebrar: es el mismo negocio de siempre en SeaWorld

Inicialmente, el cambio en las relaciones públicas suena bien: las orcas en el SeaWorld de San Diego van a realizar menos trucos de tipo circense para el 2017. ¿Y qué con esto? La decisión no tiene ningún impacto sobre las orcas en los tanques del parque temático en San Antonio y Orlando, Florida, y todas las orcas seguirán languideciendo en piscinas hasta el día de su muerte. Y seguirán actuando: los ejecutivos corporativos no revelaron los cambios específicos en sus actuaciones, aparte de decir que algunos “trucos” probablemente serán eliminados.

sw-1024x683

El Director Ejecutivo, Joel Manby, dijo que las inversiones de activos para mejorar los tanques serán “mínimas”. Y no hay duda de que la sección “splash zone”, popular entre los niños, continuará.

Parece evidente que esta decisión casi insignificante está diseñada para calmar a los inversionistas y evitar que se retiren de SeaWorld ante el desplome de las ganancias, la disminución en la asistencia y las demandas judiciales que se están entablando contra la compañía por todas partes. El cruel modelo de negocios del parque temático básicamente va a continuar.

Qué puedes hacer

Mantente alejado del parque y pídele a SeaWorld que retire a las orcas a santuarios en el océano.