Operación encubierta de PETA lleva a comerciante de tortugas silvestres a la corte

Actualización: el 30 de abril, Joseph Muninger regresó a la corte. Dado que aún no ha pagado los honorarios de la corte relacionados con el caso presentado contra él tras una operación encubierta de PETA, el juez lo sentenció a 30 días de cárcel, lo suspendió por un año, y nuevamente le ordenó que pagase lo que debe. PETA continuará monitoreando el caso.

Durante años, los maltratadores de animales han tratado de esconderse detrás del anonimato de Craigslist. Así que durante años, PETA les ha estado asegurando que no pueden.

Probablemente no hayan oído hablar de Joseph Muninger, a menos que hayan comprado una tortuga bebé publicitada en internet para la venta en Newport News, Virginia. Pero PETA ha oído hablar de él porque lo encontramos vendiendo tortugas slider de orejas rojas ilegalmente en la web.

Recopilamos evidencia sobre él y la enviamos a la Policía de Conservación de Virginia, que abrió un caso. Y hoy en la corte, se declaró culpable de un delito Clase 1 por ofrecer animales salvajes en venta y se le ordenó realizar 30 horas de servicio comunitario y pagar los costos judiciales. Él es el más reciente maltratador de animales en Craigslist en haber caído tras una operación encubierta de PETA.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. prohíbe transacciones como estas y por una buena razón. Con frecuencia, los animales involucrados transportan salmonela potencialmente mortal, la cual se transmite fácilmente a las personas. Y los vendedores como Muninger venden a los animales cuando son bebés, cuando son demasiado jóvenes. Refiriéndose a sus tortugas – una cuya caparazón aceptó que medía de 1 a 2 pulgadas – dijo a los testigos que él cobraba más por las tortugas “cuanto más cerca están de haber nacido” porque “la gente … las quiere más pequeñas”. Ahora sus ganancias están a punto de hacerse más pequeñas, también: cero.

PETA continuará instando a Craigslist a tomar medidas enérgicas contra las ventas de animales y anuncios de “gratis para un buen hogar”. Y pedimos a todas las personas compasivas que dejen a la vida silvestre en la naturaleza y siempre adopten, no compren, animales de compañía.

COMPROMÉTETE A ADOPTAR Y A NO COMPRAR