(Imágenes fuertes) Hombre y tigre muertos tras intento fallido de ingresar al zoo

Medios de todo el mundo están informando sobre un trágico incidente que ocurrió en el Youngor Wildlife Park en Ningbo, China. Aparentemente, un hombre cayó en el recinto de los tigres en la instalación, mientras intentaba escalar una pared externa para no pagar la entrada al zoo. Hay videos con imágenes fuertes realizados por visitantes (incluyendo familias que vieron cómo se desarrolló todo), que muestran que el hombre fue atacado por tres tigres mientras los espectadores gritaban.

A pesar de que al video a continuación se le ha quitado nitidez, los espectadores pueden aún considerarlo angustiante:

https://www.youtube.com/watch?v=gWeCDaCaD30

Desgraciadamente, este ataque más reciente era predecible y evitable. Cada año vemos que el enjaular a animales silvestres a menudo es trágico tanto para ellos como para humanos, sin embargo seguimos sin aprender de incidentes como éstos. El cautiverio no extingue los instintos básicos de los predadores, y que se les niegue la oportunidad de involucrarse en actividades que les dé sentido a sus vidas, es un tormento para ellos. Ya no nos sorprende cuando vemos que animales cautivos se tiran contra humanos que buscan a la fuerza estar en directo contacto con ellos.

Apenas el año pasado, se les disparó a dos leones que murieron en el Metropolitan Zoo en Santiago, Chile, después de que un hombre desnudo ingresó en el recinto en un presunto intento de suicidio.

Esperamos que este último incidente haga que estos recintos de “entretenimiento” en China y en todo el mundo reconsideren el confinamiento de los grandes felinos, porque hasta que no lo hagan, el conteo de cuerpos seguirá en aumento.

Pronúnciate por los animales explotados

Si bien este tipo de incidentes no es algo que ocurra todos los días, puedes marcar la diferencia en las vidas de todos los animales usados para el entretenimiento – incluyendo aquellos en Estados Unidos – votando con tu billetera. Mantente alejado de los zoos de carretera o de los parques marinos que mantienen a los animales confinados en circunstancias antinaturales, para ganar dinero. Si quieres aprender más sobre animales salvajes sin dañarlos, visita un santuario acreditado o haz un tour silvestre reputado que permita a los humanos observar a los animales en sus hábitats naturales. Tanto en magníficos documentales con alta definición o bien a través de un par de binoculares desde una distancia prudente, podemos observar pacíficamente y aprender sobre animales silvestres, sin ponerlos a ellos o a nosotros en riesgo.

¿Sabías que la industria del turismo encarcela una cifra estimada de medio millón de animales exóticos en todo el mundo? Desde selfis con tigres a paseos en elefantes, estas actividades dañan a seres vivos más de lo que la gente percibe. Si estás planeando unas vacaciones en China (o cualquier otro lugar), asegúrate de que las actividades en las que participes no involucren a animales salvajes cautivos.

LEE MÁS: COMO SER UN VIAJERO COMPASIVO