La seda de agave está cambiando la moda y podría salvar la vida de miles de millones de animales

Que no te engañe la apariencia espinosa de los cactus. La seda de cactus es súper suave y está ganando renombre como la nueva seda vegana.

El cactus de aloe vera del Sahara (parte de la familia del agave) proporciona las fibras naturales para producir esta seda, también conocida como “seda vegetal” o “seda Sabra”. Esta tela es conocida por su resistencia y calidad.

Esta seda derivada de plantas se ha producido con el mismo proceso durante siglos, aplastando las hojas del cactus y luego lavando y golpeando las fibras, las cuales a continuación son tejidas en hebras y teñidas.

¿Cuál es el problema con la seda de los gusanos de seda? Es creada a través de un proceso cruel en el que los gusanos de seda, que son larvas de mariposas de seda, son cocidos al vapor o gaseados vivos en sus capullos. Aproximadamente 3.000 orugas son asesinadas para producir tan solo 1 libra de seda en bruto.

Cualquier persona que alguna vez haya visto a las orugas asustarse cuando se les toca mientras se desplazan sobre una hoja debe reconocer que estos insectos son sensibles; ellos producen endorfinas y tienen una respuesta física al dolor.

Además de la seda de cactus, otros materiales libres de crueldad que puedes usar incluyen el nylon, poliéster, Tencel, fibras de semillas de algodoncillo, filamentos del árbol de algodón de seda y rayón.

La seda de cactus es un indicio más de que la revolución de la moda vegana está aquí para quedarse.