La Situación Está Cambiando: Nuevo Informe Insta a los Cristianos a Comer Más Alimentos de Origen Vegetal

En un llamativo informe nuevo de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE), 11 cristianos destacados, incluidos pastores y teólogos, así como científicos y defensores del clima, se unieron para ofrecer claridad bíblica sobre lo que el seguidor de Cristo de hoy debe entender para combatir la creciente catástrofe climática.

“Amando al más Pequeño de Estos: Enfrentando un Clima Cambiante” establece el “fundamento bíblico” para la acción ambiental urgente. El vínculo entre la ganadería y el daño ambiental es innegable, y los casi 400 millones de evangélicos en todo el mundo pueden, y deberían, comprometerse a abordarlo.

En su prólogo, el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos (NAE, por sus siglas en inglés) Walter Kim, cita un “llamado común a glorificar a Dios y manifestar el amor de Cristo a los más vulnerables”. Sin duda, los miles de millones de animales que sufren en el laberinto satánico de una crueldad extrema —las granjas industriales de hoy— se encuentran entre los “más vulnerables”. Al movilizar a más de 40 denominaciones evangélicas, así como a miles de iglesias y escuelas en los EE. UU. para participar en la sanación de nuestra “tierra que gime”, el pastor Kim reconoce la responsabilidad bíblica del pueblo de Dios de rechazar el comportamiento, las tradiciones y las industrias que destruyen Su creación.

Entonces, ¿cómo trabajan las personas de fe para preservar la creación y terminar con el maltrato de los más vulnerables? En primer lugar, ya no deberían consumir carne, huevos, lácteos u otros alimentos de origen animal. Con una variedad aparentemente interminable de alimentos veganos fácilmente disponibles, y cada día se agregan más, saciar ciegamente los apetitos basados en animales en lugar de elegir la misericordia y la compasión es nada más que idolatría. PETA Lambs puede ayudarte a hacer un cambio positivo con nuestros kits veganos para principiantes gratuitos.

En segundo lugar, actividades tales como barbacoas en la iglesia, hervidos de langosta y festivales de salchichas, incluso bajo la apariencia de divulgación y recaudación de fondos, demuestran una apatía no bíblica hacia el daño causado a la Tierra y los animales conscientes que son sacrificados. Por favor pídele a tu iglesia que considere participar en eventos de recaudación de fondos libres de crueldad, como ventas de pasteles veganos.

Finalmente, apoyar la corrupción desenfrenada de las industrias que maltratan a los animales es mala administración y un testimonio aún peor para el mundo.

La súplica de la NAE para que los cristianos “coman más alimentos de origen vegetal” es una directriz bienvenida, aunque atrasada. Si bien esta frase puede no estar al frente y al centro en el informe de 60 páginas, su impacto es enorme. ¿Es un pollo con el pico amputado demasiado pequeño para importarle al Señor (quien nota la caída del gorrión)? ¿Es el becerro cruelmente separado de su madre y de su leche demasiado intrascendente para el creador del universo? Nuestro Dios es el Dios de los pequeños y el campeón de los débiles, y como escribe el pastor Kim, “[L]os vulnerables son los primeros y más importantes en Su mente”.

Qué alentador que ahora haya un punto de apoyo en la iglesia evangélica para la protección de los animales. La NAE se une al Papa Francisco para tomar medidas audaces para guiar a los creyentes a cuidar los preciosos dones de Dios de esta Tierra y toda vida, incluso las más vulnerables. Este informe es la respuesta a la oración por los animales, pero no podemos detenernos ahí. Por favor, pon en tu oración al pastor Kim y a los piadosos escritores de este informe; seguramente enfrentarán oposición, desafíos y críticas inmerecidas, como siempre lo hace cualquier líder justo que desafía el status quo. ¡También comparte las buenas noticias del informe de la NAE con la comunidad de tu iglesia y considera compartir también nuestros kits veganos para principiantes!

Recuerda que la figura más contracultural de toda la historia fue Jesucristo, y Su mensaje de amor cambió el mundo. Juntos, mis hermanos y hermanas en Cristo, debemos prestar atención al llamado de amar al “más pequeño de estos” y responder a los gemidos del mundo tomando decisiones compasivas, la primera de las cuales debería ser seguir un estilo de vida bíblico y libre de crueldad que honra a toda la creación de Dios, una vida que apunte a un Reino de Paz.